Traductor

25 de noviembre de 2014

MARIABELEN Y SU MADRE PARTIERON A BRASIL


Fue la sencilla expresión de la señora Maruja Machaca, madre de la talentosa niña en el Juego Ciencia Mariabelen Isabel Pescorán, minutos antes de partir a la ciudad de Tacna para enrumbar hacia la lejana ciudad de Juiz de Fora, sede del X Campeonato Mundial Escolar Individual de Ajedrez, gracias a la sensibilización de la población porteña, CACIL, el Ing. Martín Vizcarra quienes apoyaron económicamente en forma significativa, haciendo realidad el sueño de la pequeña campeona.

Amigas muy cercanas a la esforzada madre; así como también profesoras y el Director de la I. E. “Carlos Alberto Conde Vásquez” estuvieron desde temprano en el paradero de colectivos para despedir a las dignas representes del país en tan importante torneo, que empieza éste 26 de Noviembre en la localidad brasileña.

No faltaron las palabras de agradecimiento por la gran colaboración y en retribución prometieron traer un resultado positivo; sin embargo más que eso la genio ganará experiencia y roce internacional al disputar en buena lid con competidores del más alto nivel.

Doña Maruja; aseguró que no fue fácil plasmar el largo viaje, por falta de inexperiencia, menos mal encontró solución a sus inquietudes en funcionarios de Migraciones para el llenado de formularios y en el MINSA para la autorización de recetas médicas que contralan la salud de su hija, que ya sueña con reencontrarse con amiguitas conocidas en el nacional del año pasado.

Publicado por PPGOL

No hay comentarios: