Traductor

22 de diciembre de 2014

Copa Perú: Sport Loreto Campeonó En Juliaca Y Jugará En Primera En El 2015

Sport Loreto cayó por 1-0 ante Fuerza Minera, pero le bastó el 4-1 de la ida para ganar la ‘Orejona Chola’. Vuelve el fútbol profesional a Pucallpa.

Nuevamente el fútbol profesional retorna a Pucallpa. El Sport Loreto logró, esta tarde, el título de la Copa Perú tras vencer, en el global, a Fuerza Minera de Puno por 4-2. La revancha, jugada en Juliaca, terminó a favor de los ‘Mineros’ por 1-0, pero no le alcanzó para darle vuelta al 4-1 de la ida.

La figura de la cancha fue el arquero visitante Robinson Matamoros quien atajó de todo. No solo despejó los incontables remates de larga distancia y cabezazos en el área chica, sino que descolgó varios balones. Por si fuera poco, gozó de la ‘Diosa Fortuna’, porque hasta tres remates locales chocaron el travesaño.

El único gol del partido llegó a 16 minutos del final. Walter Portugal colgó de fuera del área a Matamoros y el balón se metió por su palo izquierdo. Después del tanto, el golero volvió a ser figura y no dejó pasar ningún esférico a su pórtico.


Sport Loreto es el séptimo equipo pucallpino en llegar a Primera División. Se suma a Deportivo Cooptrip, Deportivo Pucallpa, Deportivo Hospital, San Martín de Porres, Deportivo Bancos y La Loretana. El fútbol profesional se jugará en el estadio ‘Aliardo Soria’ tras 17 años.

Fuente: Depor.pe

No hay comentarios: