Traductor

25 de enero de 2015

Incertidumbre Se Vive Alrededor De Los Juegos Trasandinos

Total desconcierto se vive alrededor de los Juegos Trasandinos “Argentina 2015”. Y es que los organizadores no han confirmado la fecha del evento que en un principio estaba programado del 23 al 27 de marzo.

Pero el problema principal es que no se ha definido las bases del evento en el punto del número de competidores por país. Chile sigue en su posición de no aceptar el acuerdo que se tomó en el Acta de Arica (2013) por la cual se tiene que reducir las delegaciones.

Con la presencia de posiblemente 2.200 deportistas de los cuatro países, los juegos se programaron para iniciarse en la Provincia de Salta el martes 24 de marzo y el acto de clausura seriá el viernes 27 de marzo en la ciudad de Catamarca.

LAS SEDES

Luego el Prof. Brumec dio a conocer las sedes de los Juegos – Argentina 2015, cuya relación fue aprobada de la siguiente manera:

PROVINCIA DE CATAMARCA
Ciclismo, judo, voleibol masculino y natación.
PROVINCIA DE SALTA
Atletismo, basquetbol femenino y voleibol femenino
PROVINCIA DE JUJUY
Baloncesto masculino, Tae Kwon Do, gimnasia artística y tenis de mesa.

CANTIDAD DE LAS DELEGACIONES

El mayor problema se presentó a la hora definir el número de deportistas que compondrán las delegaciones para los Judejut – Argentina 2015. El presidente del Comité Organizador Prof. Brumec, inicialmente dijo en cumplimiento a los acuerdos tratados en Arica, el 7 de noviembre de 2013, se espera recibir a un total de 2.200 deportistas, dirigentes, entrenadores y árbitros, haciendo 550 personas por país.

Esta moción no fue aceptada una vez más por los representantes de Chile y Bolivia, en cambio Argentina y Perú estuvieron de acuerdo lo que provocó una serie de intervenciones en favor y en contra y al final no hubo entendimiento, por ello se determinó postergar la aprobación del número definitivo de las delegaciones obligatoriamente con las representaciones de Bolivia, Chile, Perú y Argentina.

En esa oportunidad también se conocerá en detalle la propuesta de Chile para evitar marginar a las delegaciones reconocidas por JUDEJUT., en este caso 4 de Bolivia, 4 de Argentina, 5 de Perú y 5 de Chile. Se disminuirá el número de componentes de las delegaciones que serán los dirigentes y delegados y las representaciones colectivas deben ser conformadas por 10 jugadores.


Publicado por Juan Ivan Contreras Abarca.

No hay comentarios: