Traductor

23 de enero de 2015

NIÑOS RECIBEN ENSEÑANZA PERSONALIZADA EN NATACIÓN

La Municipalidad Distrital de Pacocha viene realizando su Programa de Vacaciones Útiles del presente año, gracias a la buena predisposición de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ilo; así como también a la I. E. Américo Garibaldi Ghersi con quienes han firmado interesantes convenios los cuales permiten desarrollar actividades positivas, durante el verano que coincide con el descanso escolar.
  
En esta oportunidad las vacaciones útiles están dirigidas a los residentes de Pacocha, hijos de los socios de CACIL  y estudiantes del Américo Garibaldi, en cuyas instalaciones se desarrollan varias de las disciplinas deportivas, como el fútbol, vóley, básquet y Rugby que está por empezar y será dirigido por Alberto Dill’Erva.

Pueden participar en dos cursos como máximo niños desde los 7 años y jóvenes hasta los 17 años de edad, quienes cumplirán ciertos requisitos como la puntualidad, dos inasistencias sin justificar por escrito, causará la pérdida de la inscripción, pudiendo ingresar otro participante en su reemplazo, los padres de familia son responsable de llevar y recoger a sus hijos de las instalaciones donde se realizan los cursos; especialmente a los más pequeños.

 Gracias a importantes convenios los niños de Pacocha se inician en el deporte


NATACIÓN PERSONALIZADA
En el Complejo Deportivo y Recreacional de Patillos, se desarrollan las disciplinas de tenis y natación que está cargo de instructores de la Compañía Anfibia, los cuales brindan una enseñanza personalizada a los niños y jóvenes en horarios y grupos pre establecidos los días lunes, miércoles y viernes, gracias al apoyo de la Cooperativa de Ahorro Crédito Ilo.  

El programa se inició el pasado lunes 19, con las disciplinas deportivas de fútbol, básquet, vóley, tenis, ajedrez y baile moderno que están a cargo de reconocidos profesionales garantizando una enseñanza óptima a los cientos de niños que aseguraron su participación, quedando algunas vacantes que podrían ser bien aprovechadas por aquellos los padres que aún tienen a sus pequeños en casa.

En declaraciones a nuestro medio de información la Ingeniera Fiorella Calle; responsable de la Jefatura de Servicios a la Ciudad, de la comuna pacochana bajo la administración del Prof. Eduardo Caballero Arias; resaltó el importante apoyo que reciben tanto de la cooperativa; así como también de la institución educativa y aseguró el éxito del programa, el cual será muy bien aprovechado por los niños y jóvenes.

Indicó que se tomó la decisión de inscribir solo a 20 alumnos por grupo en cada uno de los cursos, para trabajar en dos turnos dependiendo de la edad y disponibilidad de infraestructura deportiva como el campo de gras sintético del Américo que solo se usa por las mañanas y en las tardes cuidando la integridad física de los participantes.

También manifestó que al momento se realizan talleres piloto de baile moderno dirigido a personas adultas del distrito, con muy buena acogida por lo que se está viendo la posibilidad de ampliarlo durante todo el año, también se dictarán talleres de bisutería y marinera norteña.

 Experimentados anfibios enseñan natación en vacaciones útiles de Pacocha


Publicado por PPGOL-ILO

No hay comentarios: