Traductor

5 de marzo de 2015

Notas Primera División Ilo

MARÍA MARLENE FLORES SANTOS ES LA NUEVA PRESIDENTA DEL BECERRA JUNIOR

En reciente reunión se nombró la nueva junta directiva del Club Deportivo Becerra Junior, que representa al balompié de Alto Ilo en la Liga Cercado, la misma que se alista para iniciar el campeonato de Primera División, Copa Perú Etapa Distrital a la que el mencionado club estaba sentenciado a no participar descendiendo inevitablemente a la categoría inmediata inferior.
  
La directiva lo preside la señora María Marlene Flores Santos, dama muy comprometida con el deporte en la populosa zona de Alto Ilo, lo acompañan en la Vicepresidencia Jesús Bresiani, Secretario Miguel Cervantes Mamani, Tesorero Clever Luján Medina y como Delegado eligieron a José Omar Luján Medina, dirigentes con amplia experiencia en el balompié local.

Gracias al entusiasmo que pusieron un grupo de seguidores del equipo y la dirigencia del Campo Deportivo Maracaná, se logró asegurar su participación en el campeonato oficial, donde años anteriores fue uno de los grandes animadores y éste año anhelan ser los protagonistas a pesar de las deficiencias económicas por el cual atraviesa el fútbol local.

Ante comentarios mal intencionados de ciertas personas indicando que la directiva del Campo Deportivo Maracaná de Alto Ilo, estaría destinando recursos económicos para solventar los gastos del Becerra Junior,  el Presidente José Luján Medina desmiente categóricamente dichos rumores; más bien pide sumar esfuerzos para sacar adelante al equipo para lo cual vienen realizando una serie de actividades, así como también han gestionado los uniformes para el plantel que el primero en inscribirse en la liga, seguido de Mariscal Nieto mientras los otros aún no han asegurado su participación.


Solo Dos Equipos Han Pagado La Inscripción

Clubes de Primera División priorizan otros gastos

Los escasos recursos económicos que manejan cada uno de los clubes que participan en el campeonato oficial de Primera División en la Liga Cercado, no les permite cumplir con ciertas obligaciones entre ellas la cancelación total de la inscripción la misma que asegura su participación en la Etapa Distrital de Copa Perú del presente año.

Pero no solamente es la inscripción sino también deben realizar una serie de gastos en implementos y uniformes deportivos que son los más costosos; así como también el personal que conforma el comando técnico y ciertos incentivos que dan a sus jugadores, la mayoría de ellos con carga familiar o que vienen cursando estudios de nivel superior.

Vía gestión algunos clubes han conseguido los uniformes para sus equipos, los cuales son proporcionados por algunas empresas de la localidad o gente muy comprometida con el deporte de las grandes multitudes, pero que va perdiendo el atractivo en nuestra localidad debido al bajo nivel competitivo u otros entretenimientos que impide al aficionado asistir los días domingo a nuestro primer escenario deportivo para ver un partido de fútbol.

A esta serie de gastos y gestiones habrá que sumar los pagos que se tienen que realizar a la Liga Departamental, la misma que debe otorgar los Carnets de Cancha para cada uno de los jugadores, para lo cual los dirigentes deben viajar hasta la ciudad de Moquegua a solicitar el documento en el tiempo más breve posible.

Al momento solo dos clubes han cancelado el total de la inscripción, cuatro han dado un adelanto de cien soles y dos al menos deben hacer lo mismo en el transcurso de los próximos días, según adelantó la Secretaria de la Liga Cercado.

El campeonato empieza éste domingo 8 de marzo a partir de las 9 de la mañana en el estadio Mariscal Nieto y se espera que al menos en la parte documentaria los equipos no tengan ningún problema al momento de afrontar su primer compromiso. 

“ESPUMOSOS” COMPLETARON PLANTEL DE JUGADORES

Ahora gestionan los Carnets de Cancha

A escasos días para iniciar el campeonato de Primera División José Gálvez de Miramar tiene lista la Relación de Jugadores que defenderán los colores del equipo Naranja, presidido por el señor Godofredo Butrón, quien viene gestionado los Carnets de Cancha para los jugadores ante la Liga Departamental de Fútbol Moquegua, la misma que debe extender el documento en tiempo record, considerando que la primera fecha se juega éste domingo 8 de marzo y los “Espumosos” juegan con Social Episa  a las 11 de la mañana.
La participación de todos los equipos demanda significativos gastos, no solo para la inscripción del club, sino también para realizar una serie de trámites para completar el plantel de jugadores; así como también la adquisición de material deportivo para los entrenamientos y la compra de vestimenta deportiva.

Al respecto el experimentado dirigente deportivo de Miramar, indicó que esperan la llegada de los uniformes los cuales han sido adquiridos en Lima, gracias a las gestiones realizadas por la directiva ante personas identificadas con el tradicional equipo Naranja que tiene como entrenador al popular “Pancho” Lazo.


De igual manera indicó que adelantaron con parte de los pagos obligatorios a la Liga Distrital, faltando solo la tramitación del documento oficial de cada jugador, el mismo que se debe presentar en cada uno de los partidos, desde la primera fecha.

Fuente: PPGol

No hay comentarios: