Traductor

20 de octubre de 2016

Feliz Día Periodista Deportivo

 Hoy 20 de Octubre al conmemorarse el Día del periodista Deportivo, quiero enviar un caluroso saludo a todos los colegas, que difunden la noticia Deportiva, desearles de todo Corazón éxitos en su quehacer cotidiano para cada uno de ellos y de todas las familias que engloban esta profesión.
 
Cada 20 de Octubre, se conmemora en nuestro medio deportivo el Día del Periodista Deportivo, conmemorando un nuevo año de fundación del Circulo de Periodistas Deportivos del Perú, sucedido en 1941. 

Hay que señalar que el “Día del Periodista Deportivo” se instauró mediante Ley Nº 27587.  Esta Ley que declara el día 20 de Octubre de cada año, como “Día del Periodista Deportivo”, fue publicado en el Diario “El Peruano”, el 12 de Diciembre del 2001 y dicha elección  se debe a la fundación del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú. 

El 20 de octubre de 1941 se fundó esta entidad y sus primeros directivos designados fueron el Presidente: Mario De Las Casas Dulanto y el Secretario: Luis Alatrista Ruiz.

Varias instituciones rinden homenaje a la prensa deportiva Peruana en este día y se realizan distintas actividades, sin dejar de informar al público sobre lo que acontece en el deporte Nacional e Internacional. 

Un saludo a todos los colegas integrantes del Circulo de Periodistas deportivos  del Perú filial Ilo, que este día sea  de reflexión y a su vez de confraternidad entre cada una de sus familias, felicitaciones colegas.


Deportes y Mas deportes Ilo Perú  se suma a la celebración y saluda a todos los colegas.

¡ Feliz Día Periodista Deportivo ! .

No hay comentarios: