Traductor

19 de enero de 2017

IPD: Hay Que Trabajar Con Universidades

JORGE CANALES: “HAY QUE TRABAJAR CON LAS UNIVERSIDADES PARA GENERAR CAPACITADORES DEPORTIVOS DE CALIDAD”

Escrito por          Ricardo Olivry

El director de Capacitación y Técnica Deportiva y encargado de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Jorge Canales cuenta sus proyectos para mejorar ambas direcciones que se encuentran a su cargo y espera que con estos cambios mejorará el sistema deportivo nacional.

 “El tema es simple, si queremos generar buenos capacitadores tenemos que involucrar a las universidades para que trabajen con nosotros, porque el IPD solo no va a poder generar capacitadores de calidad. 

Las universidades están involucradas con la ley del deporte, además la ley universitaria les exige a ellos una serie de temas deportivos de alto nivel”, señaló Canales Vargas.

 Agregó: “Debemos generar investigación en temas vinculados al deporte. Hay que hacer una convocatoria nacional para que la comunidad académica investigue. Esto nos va a permitir que las universidades presenten sus trabajos de investigación. 

Lograremos encontrar a nuestros futuros capacitadores, los mejores trabajos los publicaremos y nosotros ganaremos que los deportistas tendrán capacitadores especializados y material académico actualizado. 

El IPD gana promover temas referentes al deporte”.

 El director del IPD aseguró que potenciarán el programa “Tu Otra Mitad”: “Este programa lo estamos potenciando, es un tema de capacitadores y técnicos para el sistema deportivo nacional y queremos generar que sea un curso de diplomado o de especialización, así los egresados  puedan desarrollarse mucho mejor y tener mayores oportunidades del trabajo”.

 El reconocido abogado también comentó sus proyectos que tiene para la Dirección Nacional de Deporte Afiliado: “Es importante que en el sistema federativo tengamos las herramientas necesarias para que los procesos eleccionarios no queden en stand by y los deportistas sean los perjudicados, es decir si tu federación no se adecuó a la ley no puede actuar, el Estado tiene que actuar con personas jurídicas del sistema deportivo. 

Tenemos más del 50 por ciento que está en proceso de formalización y hay federaciones que por desacuerdo de las bases se han truncado. Si las bases no se ponen de acuerdo, el camino son grupos de trabajo”.

 Canales finalizó que estos problemas federativos se solucionarán con mejor comunicación: “El conocimiento de la formalización es muy importante, primero se tiene que conseguir el reconocimiento del IPD y el segundo paso es inscribirse en Registros Públicos. 

Estamos sectorizando la atención. Primero se hará la consulta on line, si no se resuelve el tema el sectorista los atenderá y los guíará. La mayoría son problemas de mero trámite y pueden solucionarse con una mejor comunicación”.


Fuente: IPD

No hay comentarios: