Traductor

1 de agosto de 2012

Cobresol Paga Deuda Y Se Salva

Se va Salvando COBRESOL
Cobresol no solo la pasa mal en el ámbito deportivo, en el que marcha último en la tabla del Descentralizado 2012 con 10 puntos. También lucha desde el aspecto económico para mantener la categoría y de esa manera prolongar su agonía.

Según el contador de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), Francois Vidal, la directiva del ‘Dorado’ realizó el depósito el día de ayer. “Cobresol nos ha comunicado que ya realizó el depósito. Vamos a corroborar con los voucher bancarios correspondientes al pago de las cuotas de junio y julio que ascienden a 82.300 dólares”, dijo el directivo de la Agremiación.

Cobresol  ya fue sancionado por no pagar las planillas de jugadores con dos puntos menos en la tabla de posiciones en el presente torneo. Por ello es que cualquier incumplimiento de sus obligaciones económicas con el plantel, comando técnico o deudas financiadas con la SAFAP, motivará a la sanción denominada como ‘baja económica’ que estipulan las bases del torneo.

FALTA DEFINIR LA BAJA

La posibilidad de que Cobresol baje de categoría debido a una sanción ha puesto al descubierto un vacío legal de las bases del torneo Descentralizado 2012. En ellas se especifica que bajan dos equipos, el último y penúltimo de la tabla al finalizar la competencia.

Sin embargo, no distingue si es que se suman los que bajan ‘deportivamente’ a los que descienden por sanción económica o en su defecto son independientes. Por ello el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique De la Rosa, afirmó que en una próxima asamblea de delegados se definirá el tema.
Luis Murillo Presidente COBRESOL

“En las bases no está contemplado si una baja administrativa-financiera va a disminuir una baja deportiva. En la asamblea de delegados se tomará la decisión y luego se pasará al directorio de la Federación Peruana de Fútbol para su aprobación”, dijo el directivo de la ADFP en declaraciones a radio San Borja.

Cobresol aún no puede respirar tranquilo. Si bien se salvó del descenso –por ahora- luego de cancelar el pago con la Agremiación de Futbolistas (Safap), según confesó el contador Francois Vidal, sus dirigentes serán investigados “por abandono” a los futbolistas y cuerpo técnico por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol.

Comite De Apoyo al COBRESOL
Así lo confesó el presidente de este ente José Luis Noriega  “Abriremos proceso de investigación contra la dirigencia del club debido a que los jugadores y el propio técnico han manifestado que están en absoluto abandono”, dijo. “El hecho de que paguen no significa que no estén en abandono”, agregó Noriega.

Noriega, además, dijo que el caso de Cobresol puede ser el mismo que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que finalmente fue inhabilitado 10 años por este mismo problema.

Fuente El Comercio.

No hay comentarios: