Traductor

13 de junio de 2014

Brasil 2014: Polémica Ceremonia De Inauguración Por Su Brevedad

El pico máximo fue la presentación de Pitbull y Jennifer López, en una ceremonia muy criticada por su falta de intencidad y su duración.
  
El Mundial Brasil 2014 comenzó En una tarde soleada y a ritmo de samba, multitudes de brasileños vestidos con los colores verde y amarillo de su selección llegaron al estadio Itaquearo para vivir la inauguración de la Copa Mundial, que regresa al país después de 64 años.

Ambiente. Al menos en las horas previas a la ceremonia de apertura y al silbatazo inicial que pondría en marcha el choque entre Brasil y Croacia, el ambiente dentro y en los alrededores del estadio eran de fiesta, en que las masas de torcedores brasileños convergían con otros aficionados de otros países, incluyendo latinoamericanos, que llegaron a respaldar sus equipos y de paso testimoniar la inauguración.

Duración. La ceremonia no duró ni una hora. Algunos bailes, algunas pocas coreografías y el momento cumbre con la presentación de Jennifer López, Pitbull y Claudia Leitte. Nada más. La ceremonia fue breve e inicio cuando las tribunas aún no estaban llenas, lo que ha generado muchas críticas en redes sociales.

Seguridad. Agentes de la policía y militares brasileños resguardaban las inmediaciones del estadio, mientras que un helicóptero militar sobrevolaba el área de Itaquerá, un suburbio alejado del centro de Sao Paulo.

Manifestantes. Las horas antes al comienzo de la gran fiesta, todo transcurría de manera tranquila y sin incidentes, al menos en el epicentro del escenario. Un grupo de unos 300 manifestantes se enfrentó horas antes con las autoridades en la avenida principal que conduce al estadio, y la policía utilizó gases lacrimógenos y bombas de estruendo para dispersarlos.

Brasil 3 Croacia 1:

Arrancó la fiesta y el anfitrión celebró en su casa. Brasil consiguió sus primeros tres puntos en el evento que organiza pero dejó algunas dudas. Es cierto que históricamente, el ‘Scratch’ siempre va de menos a más en los Mundiales, pero a Croacia le faltó algo de ambición para buscar el segundo. Al final, el mensaje fue claro, la victoria vale mucho más que el juego bonito en este tipo de partidos.

Al inicio, complicado. La tendencia del fútbol moderno marca que los equipos que presionan, corren y sobre todo, juegan, hacen una gran diferencia. Brasil había mostrado mucho de eso en la Copa Confederaciones, pero el rápido autogol de Marcelo (11’), dejó en silencio el Arena Corinthians. La fiesta parecía estar en su punto más complicado porque el juego de Brasil no convencía. Hasta que apareció el diferente como siempre.

No le corrió al reto. “ Neymar será el crack del Mundial y Brasil se llevará el título”. Así de confiado se mostró Luiz Felipe Scolari en la previa del partido ante Croacia. El entrenador brasileño confía tanto en su mejor jugador, que Neymar se sintió respaldado e hizo lo que mejor sabe hacer: hablar en la cancha. Cuando la película parecía de terror, ‘Ney’ se puso el equipo al hombro y se atrevió. Con espacios marca la diferencia y en un instante de inspiración, empató el partido. Pletikosa se estiró cuan largo es pero no llegó al disparo desde fuera del área. El crack del Barcelona marcaba su primer gol en los Mundiales en su debut.

Y sigo vacilando. El respiro de alivio se sintió en el Arena Corinthians tras el empate. Y aunque el trámite del partido no cambió en la segunda parte, Brasil se encontró con un regalito. Yuichi Nishimura cobró un penal inexistente sobre Fred y Neymar lo transformó por gol. Ahí, cuando el desarrollo pedía la aparición de la estrella, esta bajó y marcó. Quedaban 20 minutos para sufrir. Y Brasil lo sufrió. Croacia intentó pero todo quedó en ello: intenciones. Casi a los 90’, Óscar recuperó un balón y le puso algo de magia al encuentro tras la gran definición de punta. Triunfo justo y tres puntos para el ‘Scratch’. Líder de grupo que debe encontrar su mejor versión con el paso del torneo. El Mundial lo necesita.

Fuente: Depor.pe  (AP)

No hay comentarios: