El Consejo
Mundial de la FIA anuncia cambios en el reglamento deportivo como el adiós a la
doble puntuación en la última carrera de la temporada, Además, para 2015
introducen el coche de seguridad virtual y descartan las resalidas tras un
'safety car', El calendario de la próxima temporada tendrá 21 carreras y
rescata a Corea.
Por primera
vez en toda su historia, el Mundial de la categoría reina tendrá 21 carreras.
Se incorpora México de la mano de su renovado Autódromo Hermanos Rodríguez y
retorna Corea del Sur.
CAMBIOS EN
EL REGLAMENTO DEPORTIVO:
ADIÓS A LOS
DOBLES PUNTOS
Se suprimen
los puntos dobles de la última carrera del certamen. Todos los Grandes Premios
tendrán el mismo valor.
NO HABRÁ
RESALIDAS
La FIA da
marcha atrás tras proponer que los coches de seguridad terminaran con una
salida en parado desde la recta principal, una medida que no se implantará.
'SAFETY CAR'
VIRTUAL
Hasta ahora
ya ha sido probado en varios entrenamientos libres y se hará realidad en 2015.
Se trata de un limitador de velocidad que obliga a los pilotos a ralentizar su
ritmo cuando hay una situación de peligro en la pista como banderas amarillas o
un comisario obligado a intervenir.
BANDERAS
ROJAS
Cuando se
suspenda una carrera, la salida del pit lane quedará cerrada y todos los coches
se dirigirán a boxes en lugar de a la parrilla de salida. El primer coche que
llegue al pit lane deberá ir hasta el fondo del mismo. El resto de coches
formarán una fila justo detrás.
ACCESO DEL
PERSONAL DE LOS EQUIPOS
Si un
miembro de un equipo o el equipo se deja material en la parrilla cuando haya
sonado la alarma de los 15 segundos, el piloto de ese monoplaza deberá tomar la
salida desde la calle de boxes. Cualquier piloto que no haga eso recibirá un
'stop and go' de 10 segundos.
SANCIONES Y
MOTORES
Dejará de
sancionarse el hecho de sustituir todo un tren motriz. Las penalizaciones se
aplicarán acumulativamente según los componentes individuales del V6 Turno. Si
se impone una penalización de posiciones en la parrilla y el piloto arranca
desde un puesto que no le permite pagar toda la sanción, lo que reste de ésta
se le aplicará en forma de pérdida de tiempo a su resultado final en la
carrera.
SANCIONES DE
TIEMPO
Se añade una
nueva sanción de 10 segundos.
UNSAFE
RELEASE
Si el coche
se reincorpora al carril rápido del pit lane en una condición que ponga en
peligro la seguridad, el piloto recibirá un 'stop and go' de 10 segundos. Se
aplicará una sanción adicional a aquellos pilotos que, en opinión de los
comisarios, sigan pilotando pese a saber que se ha producido una irregularidad.
SESIÓN DE
CLASIFICACIÓN
Se ha
clarificado el formato de la cronometrada. Cuando la parrilla esté compuesta
por 24 coches, siete serán eliminados en la Q1 y la Q2. Si son 22 coches, seis
serán eliminados en la Q1 y en la Q2, y así sucesivamente si el número de
monoplazas fuera menor.
COCHES CON
VUELTA PERDIDA
En cuanto
los coches doblados han superado el líder, el coche de seguridad volverá a
boxes al final de la siguiente vuelta. El director de carrera no tendrá que
esperar a que los rezagados alcancen el pelotón otra vez.
SUPERLICENCIA
Para obtener
la superlicencia, los pilotos deberán tener 18 años y un mínimo de dos de
experiencia en coches, además de contar con el carné de conducir.
CAMBIOS EN
EL REGLAMENTO TÉCNICO
El peso del
coche, sin combustible, no debe ser inferior a 702kg.
Se ha
modificado la normativa de los túneles de viento.
Cualquier
sistema de la suspensión incorporado a las ruedas delanteras deberá responder
únicamente al estrés que reciban los neumáticos delanteros.
Cualquier
sistema de la suspensión incorporado a las ruedas traseras deberá responder
únicamente al estrés que reciban los neumáticos traseros.
Se usarán
paneles anti-intrusión de Zylon en los laterales del cockpit y en la zona
próxima a la cabeza del piloto. Hasta ahora se usaban solo en los laterales de
la célula de supervivencia.
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