Traductor

3 de marzo de 2015

Ricardo Gareca: "Acepté El Desafío Porque Creo En El Jugador Peruano"

El técnico argentino fue presentado como técnico de la Selección Peruana. “Estar al frente de un país al que quiero es una enorme responsabilidad”.

Ricardo Gareca llegó al Perú, estampó su firma y fue presentado como técnico de la Selección Peruana en la Videna. El entrenador argentino habló por primera vez en conferencia de prensa y aseguró: “Realmente es un honor.

Este es el desafío más importante de mi vida. Estar al frente de un país al que quiero, un país que me ha tratado bien, que tengo la posibilidad de conocer, es una responsabilidad. Nos espera una tarea dura y complica, pero no imposible.

Yo creo en el jugador peruano y eso me llevó a tomar esta decisión. A partir de ahora soy uno mas de ustedes”.

Sobre la convocatoria. “Yo no puedo hablar de nombres. Las posibilidades en la selección están abiertas para todos los jugadores. No puedo decir que algún determinado jugador por la edad o por otras cosas no pueda venir. Queremos un equipo que sea representativo, que pueda definir una idea de juego.

Históricamente Perú siempre ha sido un país de buenos jugadores, que se caracteriza por su técnica y juego. Me gustaría jugar acorde a la historia del Perú”.

La disciplina. “No hablo del tema disciplinario porque es una cuestión interna. Eso se ve adentro. Es algo que tengo que ver con los jugadores. Yo soy la cabeza de todo esto, y siempre lo he manejado así. Es difícil conformar a todo el mundo”.

El primer objetivo. “Esencialmente quiero que el jugador peruano crea en sus condiciones y crea que vamos a ser una selección competitiva. Los años me han demostrado que cuando se encuentra un grupo unido y convencido, nadie es menos que nadie. Quiero compromiso y convencimiento de que podemos”.

¿Qué pasa en el fútbol peruano? “No me interesa encontrar un fundamento de qué es lo que pasa en el Perú. Mi intención es hablar con todos los técnicos del fútbol peruano. Esto nos compete a todos. Todos hacen lo mejor que pueden.

Todos quieren lo mejor para sus equipos y quieren trascender a nivel internacional. Uno no tiene que quedarse con lo que no ha logrado sino con lo que puede lograr. Quiero ponerme a trabajar”.

El comando técnico. “Sergio Santini estará en el comando técnico. Por otro lado, no se puede excluir nombres como el de Nolberto Solano. Él puede tener las puertas abiertas así como cualquier otro representativo de Perú”.


Fuente: Depor.pe

No hay comentarios: