Traductor

8 de octubre de 2012

Feliz Día Profesores De Educación Física


El 08 de octubre es el día de la Educación Física y el Deporte, recordando a nuestro antiguos pobladores de Grecia que se distinguieron en la práctica de los deportes y que nos legaron la realización de las Olimpiadas, evento que reúne al mundo en competencia en la práctica de las distintas disciplinas deportivas.

En el Perú, también los incas practicaban deportes, especialmente las carreras, así tenemos a los famosos chasquis, muchas veces los jóvenes tenían que efectuar pruebas de destreza, agilidad y fuerza, las que culminaban con una carrera. Tanto griegos como incas ponían absoluto valor a la frase que dice "mente sana en cuerpo sano".

El 6 de Setiembre de 1932 por Decreto Supremo N. 328 se creó la Escuela Nacional de Educación Física en el gobierno del General Luis Sánchez Cerro, designándose como su primer Director al Dr. Carlos Cáceres Alvarez, eminente maestro que lucho denotadamente para la creación de nuestra Escuela.

El 8 de Octubre de 1932, se inició el dictado de clases en el Centro Educativo 436, República de Brasil, ubicado en la calle del Chirimoyo, hoy jirón Puno. Tomándose esta fecha histórica como el "DIA DE LA EDUCACION FISICA EN EL PERU".

Es así que ahora más que nunca es importante realzar la importancia de la práctica de la educación física y los deportes, pues nuestra sociedad se ha llenado de vicios y vida sedentaria que hace que nuestros niños, jóvenes y adultos sean vulnerables a caer en ellos y no cuenten con una vida sana ni una adecuada calidad de vida.

 Practiquemos este tipo de actividades e incentivemos a los demás a desarrollarse en este tipo de espacios.

Desearles a cada uno de los Profesores de Educación Física un feliz día y que todos sus anhelos y deseos se cumplan en forma personal y de toda su familia.

No hay comentarios: