Traductor

25 de octubre de 2012

Una Joyita Mas De Manuel Burga



Los problemas en la selección peruana no paran. Tras la decepción que se sufrió ante Paraguay, apareció un nuevo y grave problema. Marcos Hernández, hincha peruano, denunció a nada más y nada menos que a Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, por dejarlo varado a él y un grupo de hinchas en Asunción.

El dirigente les habría prometido beneficios a cambio que lo cargaran en hombros cuando la bicolor logrará el triunfo. 


“Yo fui a La Paz para alentar a la selección. No tenía pensado ir a Asunción pero Aníbal Calle (vicepresidente de la FPF) nos insistió en que teníamos que ir a alentar. Nos dijo que él nos iba a dar las entradas y pasajes. Prometió regresar a Lima en el avión Presidencial. 

Una vez que llegamos a El Chaco nos contactó (Manuel) Burga, quien nos prometió el oro y el moro. Hasta nos dijo que después del triunfo los levantáramos en hombros y lo paseemos en la cancha porque apostaba por un triunfo histórico. 

El día del partido no lo vi en el palco ni en la tribuna. Como no se dio el resultado, nos abandonaron, lo único que nos quedó fue venir a Argentina y ahora no sabemos cómo regresar al Perú”, relató Hernández a ESPN Radio Rivadavia de Argentina.

Pero esto no es todo. Otro hecho que denunció Hernández fue la juerga que armaron los dirigentes de la FPF y otros invitados en el lobby del hotel Sheraton de Asunción. Todo un día antes del encuentro por las Eliminatorias.

“Burga me dio cien dólares para que le compre dos botellas de whisky y estuvo tomando con 15 personas. El que más escándalo hacía era Velásquez Giacarini, que gritaba a cada rato ‘Chimpún Callao’. Incluso un jugador bajó a altas horas de la noche a ver quién hacía tanto escándalo porque no podía descansar. Yo me fui como a las tres de la mañana.

No sé hasta qué hora se habrán quedado porque al día siguiente no vi a ningún dirigente en el Defensores del Chaco”, finalizó. 


La Federación responde a la denuncia.

El vicepresidente de la FPF, Aníbal Calle, respondió a las acusaciones de Hernández y aseguró que todo se trata mentiras y que todos los miembros de la selección (incluido dirigentes) se manejaron con corrección en La Paz y Asunción.

“Este señor hace una denuncia sin ningún fundamento. Ahora tenemos que tener mucho cuidado a quien le regalamos entradas. Se está haciendo un circo de un sujeto que ha tenido la suerte de estar cerca a la selección y da unas declaraciones fuera de lugar y tiene eco internacional”, comentó.


Fuente depor.pe 

No hay comentarios: