CATEGORÍA AUTOS

Robby Gordon. Por su forma de conducir es siempre una
atracción, sin embargo, el año pasado dejó serias dudas sobre lo que puede
hacer su Hummer producto de las sanciones posteriores por ilegalidades
técnicas. Hoy el auto está arreglado y se ha asegurado que está dentro de las
especificaciones del reglamento, la pregunta es: ¿estará afilado para la pelea?
MOTOS
Cyril Despres. El esperado duelo entre el francés Despres y
el español Marc Coma se desinfló hace unos días producto del retiro del
cantábrico al no recuperarse de una lesión. En las últimas ediciones han sido
estos nombres los animadores de la categoría. Mientras que Despres ganó las ediciones
2005, 2007, 2010 y 2012, Coma lo hizo en el 2006, 2008 y el 2011. Por ello, sin
la presencia del español la carrera parece dispuesta para los caprichos de
Despres. “Algunos pilotos tienen mucha sed de victoria, como Joan Barreda, Matt
Fish, Mauro Goncalves y Helder Rodríguez, pero por ahora solo están presentes,
no me hacen temblar”, admitió hace unos días el francés.
Más allá de la gran seguridad que se tiene Cyril, el que
asoma como su principal rival, ante la ausencia de Coma, es el portugués Helder
Rodrigues. En el 2010 terminó cuarto y en las ediciones 2011 y 2012, tercero,
por detrás de Despres y Marc. Para esta edición Helder espera dar el golpe, ya
que se ha preparado desde hace varios meses con el equipo Honda.
CUATRIMOTOS
Marcos Patronelli. Sin la presencia de su hermano Alejando,
ganador de las ediciones 2011 y 2012, el favoritismo recae cómodamente sobre
los hombros del argentino Marcos Patronelli. Su palmarés tiene todo lo
necesario para soportar los reflectores protagónicos: segundo en el 2009,
ganador en el 2010 y segundo en el 2012. ¿El rival? El argentino Tomás Maffei.
Este año correrá su tercer Dakar y viene de haber terminado tercero, tras los
Patronelli, en la última edición. “Acá no es cuestión de andar rápido, sino
prolijo. Hay que estar muy concentrado ya que un error te puede dejar afuera”,
ha dicho Tomás consciente del reto que tiene.
CAMIONES
Gerard De Rooy. En el 2011 el interminable Vladimir Chagin,
tras su séptima victoria en la categoría, decidió retirarse y el cetro quedó
libre para la ambición de los protagonistas. Es ahí donde la figura de Gerard
De Rooy, hijo del legendario Jan De Rooy (ganador en 1987), que fue consecuente
con la potencia de su linaje imponiéndose en cico etapas y llevándose la división.
Anteriormente ya había terminado tercero en el 2009 y el
2004 e impuesto en 14 etapas. ¿Rivales? Varios y con pergaminos suficientes
para preocuparlo. Está el ruso Eduard Nikolaev, ganador del 2010 y segundo
mejor clasificado en el 2009 y 2007, así como el inagotable y legendario Miki
Biasion. Promete ser la categoría más reñida de todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario