Traductor

26 de marzo de 2013

Feliz Aniversario FBC Melgar


Naciste un 25 de Marzo de 1915, hace 98 años, en un Parque llamado entonces Bolognesi, muy cercano al Cercado, en donde harías de la calle Consuelo tu casa.

Tu historia creció con los años, tus colores fueron sinónimo de Arequipa en donde me tocó estar. No es coincidencia que en todas partes del mundo te reconozcan como un símbolo de nuestra ciudad.

Naciste hace 98 años, destinado a nacer también en los corazones de tus hinchas, mi abuelo, y sus amigos me hablaron de ti cuando era un niño y mi viejo, ese que hasta hoy reniega cuando con la barra voy a alentarte, me llevo a verte por primera vez.


Estuviste en mi casa como un miembro más de la familia, no entendí cómo. Pero cada domingo era escuchar tus partidos en la radio, era ir al estadio a verte, era ver a mi viejo orgulloso, tan lejos de Arequipa, recordarte y elogiarte ante quien estuviese al frente.

Con los años me di cuenta que no sólo vivías en mi casa, me di cuenta por un viejo banderín en casa de un tío, que te llamaban León del Sur, en el Estadio y en la radio también te decían Dominó, mi FBC Melgar Amado, yo te llamo mi vida, mi casa y mi enfermedad.  

Unos años mas tarde, y ya salía de la niñez para ingresar a la incompresible adolescencia, pisé tus gradas.
Lo recuerdo porque fue un hecho singular en mi vida, tribuna de oriente y te veía en Arequipa por primera vez. El año, el partido, tal vez no importaban, estaba en tu casa, estaba a tu lado, y lo considero un hecho particular, porque Dominó, desde aquel día en que te vi, de tu estadio no me fui mas.

Los años pasaron y supe de otros locos, que como yo te seguían, porque tu familia es una sola, porque no importa donde estemos, siempre nos vamos a encontrar.

Supe que habían barras y me adentre a ellas, hice amigos, hice hermanos, entendí que la esencia de tus colores salían de nuestras gargantas, brotaban del alma y era una fiesta cada partido, cada salto tuyo al gramado era motivo de locura en la tribuna y a ti se te tenía que ver de pie y con el estadio vestido de tus bellos ROJO Y NEGRO, ayer, hoy y siempre será así.

Y supe de tu raíz, de tus inicios, que fuiste el primer equipo que dejó en alto, en los años treinta, el nombre de Arequipa en Chile; supe que viajabas en tranvía y muchas veces a caballo a disp*t*r tus partidos, supe que tu camiseta primero fue verde, y en los años veinte cambio al rojinegro que siempre quedaría, ese que tanto amamos.

Supe que recibiste en Arequipa a equipos brasileros, argentinos y hasta europeos. Supe que te toco enfrentar al mismísimo Pelé y hasta al arquero Lev Yashin, Pero todo es poco para describirte, para expresar lo grande que eres mi Melgar.

Hoy desde un rincón del planeta, nos reuniremos, esos locos de los que te hablo, estaremos juntos en tu honor, porque tú lo mereces, porque nos diste la alegría de este sentimiento, y como lo recuerda una tela: No hay distancias para amarte.

Hoy nos reuniremos en los conos de Arequipa, en las calles, en los clubes y grandes sociedades de la ciudad, en Lima, EEUU y Argentina, en distintas partes del planeta te saludaremos y hasta los hinchas que partieron, desde el cielo arequipeño sonreirán al verte, felices al acariciar tu escudo en la pared de sillar de la calle Consuelo. Y tranquilos de observar ese amor, por el que tanto lucharon, desde la cancha o la tribuna, sigue vivo.

Si muriese mil veces y volviera nacer, las mil veces sería rojinegro, gracias por darnos tanto a tu gente, gracias por existir y llenarnos de sentimiento, gracias FBC Melgar, gracias y mil gracias. Feliz 98 aniversario querido y viejo club.

Te lo dice un barrista que nació dos veces, el día que abrí los ojos y el día en que te conocí mi amado FBC Melgar. Y como tantos, te juro que siempre estaré contigo, para defenderte y amarte, como tantos, que así sea.

Un abrazo MELGARIANO a todos mis hermanos a todos los que llevamos estos colores Rojo y Negro en el corazón, en donde esten, hoy es nuestro día. Sentimietno FBC MELGAR.

Fuente FBC Melgar

No hay comentarios: