Traductor

20 de junio de 2013

Bautismo De Fuego De Turquía 2013

La ciudad sede de Kayseri será el escenario de la ceremonia de apertura de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 el viernes 21 de junio.

 El acto tendrá lugar entre los partidos Cuba-República de Corea y Portugal-Nigeria, que ese día se disputarán en el estadio Kadir Has de Kayseri. 

El Primer Ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, asistirán a los tres eventos.

La ceremonia de 14 minutos está prevista que comience a las 20:02, y en ella se exhibirán distintas muestras de la cultura anatolia, como por ejemplo un caravasar gigante, alfombras hechas a mano, y una hoguera. 

La función dará comienzo con la apertura de la puerta del caravasar, acompañada por la música de la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Yıldızlar Buradan Yükseliyor (que en turco significa "Construyendo puentes para las nuevas estrellas"), interpretada por el grupo Gece (que significa "Noche").

Un total de 600 figurantes y un grupo de baile folclórico de 175 bailarines ejecutarán el espectáculo. 

Después de la canción oficial, la ceremonia concluirá con la actuación de una compañía de danza especializada que interpretará la danza de la alfombra y la danza del fuego.


Las alfombras tejidas a mano conformarán la palabra "Bienvenidos" en los idiomas oficiales de los 24 países participantes, y se exhibirán alrededor del campo junto con las banderas correspondientes.

No hay comentarios: