MÁS DE 400
nuevos soles en premios
01 de
SETIEMBRE del 2013
BASES
I.
ORGANIZACIÓN:
1.1. El
Torneo Inter-Escolar por Equipos “Ciudad de Ilo”, está organizado por la I.E.
Carlos Alberto Conde Vásquez, el con el apoyo del Club de Ajedrez “Dragón
Alexander Aliojin y la Liga de Ajedrez de ILO.
1.2. El
torneo tendrá como sede el Auditorio de la I.E. Carlos Alberto Conde Vásquez y
se efectuara el día:
· Domingo 01
setiembre 2013 a partir de las 09:30 a.m.
· Domingo 01
diciembre 2013 a partir de las 09:30 a.m.
1.3. El
torneo es de carácter ABIERTO por equipos de Instituciones de Educativas
Primario.
1.4. El
torneo es de carácter ABIERTO por equipos de Instituciones de Educativas
Secundario.
1.4.
Instituciones Educativas invitadas: I.E.P San Luis, Leonar Euler, I.E. José
Olaya Balandra, Virgen del Rosario, I.E.P.C. Betesda.
II.
FINALIDAD:
2.1.
Estrechar lazos de hermandad entre todos los participantes (sin distinción de
sexo, ciudad y nacionalidad) de las Instituciones Educativas nivel primario y
secundario.
III.
PARTICIPANTES:
3.1.
Participarán por equipos todas las Instituciones Educativas en dos Categorías:
· Categoría
“A” Nivel Primario (1º a 6º grado).
· Categoría
“B” Nivel Secundario (1º a 4º año)
3.2. Cada
Institución Educativa puede presentar hasta dos (02) equipos por Categoría,
conformado cada uno por 04 ajedrecistas y 01 suplente, ordenados
respectivamente del tablero número uno al tablero número cinco.
3.3. Deben
especificar en cada equipo quien es el Capitán del Equipo “1” y “2”.
3.4. Los
Instituciones Educativas deben designar un Responsable, Entrenador o encargado
de los equipos o Institución Educativa, pudiendo ser este también el capitán
del equipo.
3.5. La
integración de los distintos equipos en cada ronda, deberá ser comunicada POR
ESCRITO al árbitro, como mínimo, 10 minutos antes del comienzo de la misma. En
cualquier caso se asumirá que los equipos integrarán con los cuatro jugadores
titulares inscritos en el orden respectivo al inicio del Torneo.
IV. SISTEMA
DE JUEGO:
4.1. Se
jugara el Torneo bajo el sistema Suizo por Equipos a 7 Rondas.
4.2. Todos
los participantes jugaran en un ritmo 20 minutos más 10 segundos de incremento
por jugada en relojes digitales.
4.3. En las
partidas se aplicara la tolerancia 05 minutos para el inicio del juego del
Torneo, caso contrario se dará WALK-OVER.
4.6. Se
utilizará el programa oficial de la FIDE, Swiss Manager, para los pareos
correspondientes.
5.1. El
Torneo se jugará bajo el Round Robin por Equipos a doble vuelta en el caso de
solo existir solo 04 equipos.
5.2. Todos
los participantes jugaran en un ritmo 20 minutos más 10 segundos de incremento
por jugada en relojes digitales.
5.3. En las
partidas sólo se dará una tolerancia de 05 minutos para el inicio del juego del
Torneo, caso contrario se dará WALK-OVER.
VI.
RESULTADO Y DESEMPATES:
El equipo
que sume más puntos al final del Torneo será el campeón del mismo. Los demás
equipos serán ordenados con el mismo criterio en forma descendente para
determinar las posiciones finales.
6.1. Para el
Torneo SUIZO POR EQUIPOS el sistema de desempate es el siguiente:
1. Puntos de
Match (2 victoria, 1 empate, 0 derrota) (13)
2. Puntos
(puntos de partida) (1).
3. Bucholz
(suma de los puntos de los oponentes) (22)
4. Fide
Sonneborn-Berger (35)
5. Resultado
particular respecto a puntos de match (14)
6.2. Para el
Torneo ROUND ROBIN el sistema de desempate es el siguiente orden:
1. Puntos de
Match (2 victoria, 1 empate, 0 derrota) (13)
2. Puntos
(puntos de partida) (1).
3. Fide
Sonneborn-Berger (35)
4. Resultado
particular respecto a puntos de match (14)
5. Bucholz
(suma de los puntos de los oponentes) (22)
6.3. Para la
PREMIACIÓN MEJOR JUGADOR se tomara en cuenta el siguiente criterio:
1. Puntaje
(puntos de partida) (1)
2.
Porcentaje (63)
3. Mayor
Número de Victorias (12)
4. Mesas
(64)
5. Partidas
descendiendo (cuánto más mejor) (65)
6.4. Para
dicha premiación del performance de los jugadores deberán haber jugado como
mínimo el 60% (redondeado hacia arriba, si fuera necesario) del número total de
rondas del torneo respectivo y los suplentes deberán haber jugado como mínimo
el 40% (redondeado hacia arriba, si fuera necesario) del número total de rondas
del torneo respectivo.
6.4. El
Árbitro resolverá de acuerdo a su mejor criterio, situaciones no previstas en
este documento. (Leyes del Ajedrez FIDE –Prólogo-)
VII.
INSCRIPCIONES E INFORMES:
7.1. El
costo de la Inscripción por equipo es de S/. 20.00 (veinte y 00/100 nuevos
soles) y SERAN hasta el día 31 de agosto 2013.
7.2. La
ficha de inscripción debe estar firmada por el Director de la Institución
Educativa.
7.3. Los
informes y consultas con respecto al Torneo, será realizará en los siguientes
teléfonos:
· Celular
Movistar: (53) 953615636 – David Oswaldo Lauro Ramos· R.P.M.: *424355
· Teléfono
FIJO: (053) 482344 ó (053) 585000 anexo Nº 233
· Celular
CLARO: (53) 992897648
· Correo
electrónico: cludragonalexander@hotmail.con (a nombre Lauro Ramos David
Oswaldo). lauro0012@yahoo.com
VIII. EL
CAPITAN DEL EQUIPO:
8.1. El
papel de un capitán de equipo es básicamente administrativo. Dependiendo de las
regulaciones de la competición específica, el capitán podrá ser requerido a
entregar, en un momento específico, una relación escrita de los jugadores de su
equipo que participarán en cada ronda, el informe de los resultados de un
encuentro a un árbitro al final de las partidas, etc.
8.2. El
capitán está autorizado a indicar a los jugadores de su equipo que hagan o
acepten una oferta de tablas o que abandonen, a menos que las regulaciones del
torneo estipulen otra cosa. Debe limitarse a dar sólo una información breve,
basada solamente en las circunstancias relativas al encuentro.
El capitán
puede decir a un jugador: “ofrezca tablas”, “acepte las tablas” o “abandone la
partida”. Por ejemplo, si, preguntado por un jugador si debe aceptar una oferta
de tablas, el capitán debe contestar “sí”, “no” o delegar la decisión en el
propio jugador.
El capitán
debe abstenerse de cualquier intervención durante el juego. No debe dar
información a un jugador acerca de la posición en el tablero, ni consultar a
cualquier otra persona acerca de la situación de la partida. Los jugadores
están sujetos a las mismas prohibiciones.
Aunque en
una competición por equipos hay una cierta lealtad de equipo que va más allá de
la partida individual de un jugador, una partida de ajedrez es básicamente una
lucha entre dos jugadores. Por consiguiente, el jugador debe tener la decisión
final acerca de la conducción de su propia partida. Aunque el consejo del
capitán debe pesar en el jugador, éste no está absolutamente obligado a
aceptarlo. Igualmente, el capitán no puede actuar en nombre del jugador y su
partida sin el conocimiento y consentimiento del éste.
8.2. Todas
las discusiones tendrán lugar a la vista del árbitro, quien está autorizado
para insistir en oír la conversación..
8.2. Un
capitán del equipo debe influir siempre en su equipo para que siga la letra y
el espíritu del artículo 12 de las Leyes del Ajedrez de la FIDE acerca de la
conducta de los jugadores. Los campeonatos del equipo deberían desarrollarse
particularmente de acuerdo con el espíritu de la más alta deportividad. (C.06
Reglas de Torneos FIDE Art. IV, FIDE Handbook).
IX.
PREMIACIÓN POR EQUIPOS:
9.1. Se
otorgará trofeos, medallas y certificados.
9.2. Los
premios en efectivos serán para la Categoría “A” y “B” de la siguiente manera y
en el orden indicado:
1. º Puesto:
S/. 80.00 Nuevos Soles + Trofeo + Medalla + Certificado
2. º Puesto:
S/. 50.00 Nuevos Soles + Medalla + Certificado
3. º Puesto:
S/. 20.00 Nuevos Soles + Medalla + Certificado
9.3. Se
publicarán los emparejamientos, resultados y fotos del torneo en el Facebook y
la página Web www.torre64.com, www.volcanchess.com, www.ajedrezaldia.com/
X.
PREMIACIÓN POR TABLERO:
10.1.
Otorgará medallas y certificados para los mejores perfomance.
10.2. Los
premios individuales a mejor jugador de todos los tableros según la aplicación
del sistema de desempate:
1º PUESTO =
20 SOLES + Premio sorpresa
2º PUESTO =
10 SOLES + Premio sorpresa
3º PUESTO =
Premio Sorpresa
11.3. Las
medallas y premios en efectivo de entregarán en la clausura del Torneo.
XII.
CRONOGRAMA DE JUEGO:
12.1. Las
partidas del Torneo de Ajedrez por equipos se iniciarán el día domingo 01 de
setiembre de 2013 y las rondas se programarán de la siguiente forma:
Inauguración
Domingo 01 de Setiembre hora: 09:00 a.m.
Clausura Domingo
01 de Setiembre Terminada la última ronda
XIII. COMITÉ
TÉCNICO:
13.1. El
comité técnico para el Torneo estará integrado por el director de torneo, el
árbitro principal, y el Vocal Técnico del Club Dragón Alexander Aliojin” y 02
participantes.
13.2. El
árbitro principal y el árbitro adjunto serán designados por la organización.
13.3. Los
reclamos para el Torneo serán presentados por escrito ante el árbitro principal
a más tardar hasta treinta minutos después de terminada la ronda, debiendo abonar
la suma de veinte nuevos soles (S/. 20.00) que se les será devueltos en caso de
que el reclamo sea justo, mediante fallo del Comité Técnico.
13.5.
Cualquier aspecto técnico será resuelto y explicado en el Congresillo Técnico
antes del inicio del torneo y las decisiones realizadas son inapelables en toda
instancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario