Un total de
889.305 entradas fueron asignadas a solicitantes de 188 países durante el
sorteo de entradas de la primera fase de venta de la Copa Mundial de la FIFA
Brasil 2014™. El 71.5 % de las entradas se vendieron a residentes en Brasil,
mientras que el 28.5 % restante fue a parar a manos de aficionados de otros
países.
De todas las
entradas que salieron a la venta, según lo dispuesto en la Ley General de la
Copa Mundial (LEI Nº 12.663, Lei Copa), la FIFA ofreció un total de 342.740 de
la categoría 4 a los hinchas residentes en el país anfitrión, entre los cuales
dio prioridad a estudiantes, mayores de 60 años y beneficiarios del programa
federal de asistencia social. Puesto que la demanda de los colectivos con
preferencia fue inferior a la cuota prevista, las localidades adquiridas por
aquellos con derecho a descuento fueron 216.618. El 10 de noviembre, como muy
tarde, todos los solicitantes sabrán si han tenido suerte o no, bien por correo
electrónico o por SMS.
El importe
de las entradas asignadas se cargará automáticamente a la tarjeta de crédito
indicada o, en el caso de los residentes brasileños que hayan optado por ello,
se podrá abonar mediante un cupón de pago o boleto. Es imprescindible que haya
saldo suficiente en la tarjeta de crédito o que el pago se realice mediante
boleto dentro del plazo establecido, ya que de lo contrario se cancelará el
pedido, tal y como se indica en el Reglamento de Venta de Entradas, y las
entradas se pondrán a la venta para el público en general.
Fuera de
Brasil (625.276 entradas), el mayor número de localidades recayó en los EE. UU.
(66.646), seguido por el Reino Unido (22.257), Alemania (18.019), Australia
(15.401), Canadá (13 507), Francia (11.628), Colombia (11.326), Suiza (8.082),
Japón (5.021) y Argentina (4.493). Las series de entradas por sede que más se
vendieron fueron las de Río de Janeiro (94 500), Brasilia (48 540) y São Paulo
(46 916).
La Caixa
Econômica Federal y el Ministerio de Deportes de Brasil supervisaron el sorteo,
que se celebró ante notario en Manchester (Reino Unido). Este es el mayor
número de entradas que jamás se haya asignado durante el primer periodo de
venta. Para la Copa Mundial de la FIFA™ de 2006, de 8 millones de peticiones,
652,521 obtuvieron las entradas y, en 2010, del 1.8 millón solicitadas, fueron
concedidas 381 559. Los solicitantes podían pedir solamente un máximo de cuatro
entradas por unidad familiar, para un máximo de siete partidos.
Thierry
Weil, director de Marketing de la FIFA a cargo de la gestión de entradas
explicó lo siguiente: “El sorteo se desarrolló sin contratiempos. Claro que nos
gustaría haber dado una alegría a más aficionados en este momento, pero habrá
más periodos de venta. El próximo comenzará en menos de una semana. Con el
sorteo electrónico, podemos garantizar que todo el procedimiento sea justo y
que todos los solicitantes tengan las mismas oportunidades, a lo cual concedemos una gran
importancia".
El próximo
periodo de venta empezará el 11 de noviembre a las 12h CET / 9h en Brasilia en
exclusiva en FIFA.com y concluirá el 28 de noviembre a la misma hora. Las
228.959 entradas a la venta se asignarán según el orden de llegada de las
solicitudes. Se espera que se vendan a una velocidad vertiginosa. No se
dispondrá en este periodo de venta de entradas para los encuentros con mayor
demanda: el partido inaugural en Sao Paulo, la final en Maracaná, los partidos
de la fase de grupos y de octavos de la selección brasileña, así como para las
dos semifinales en Belo Horizonte. Durante los dos periodos de la primera fase,
sólo se saca a la venta un millón de entradas.
El resto de
entradas para los 64 partidos podrán adquirirse después del sorteo final,
cuando arranque la segunda fase de ventas el 8 de diciembre de 2013, una vez se
anuncie el calendario de partidos definitivo para la fase de grupos.
La FIFA
aprovecha esta ocasión para reiterar que el único portal en línea autorizado
para vender entradas para el Mundial de 2014 es FIFA.com. Todos los demás
productos ofrecidos por otras empresas o en otros portales no forman parte ni
están relacionados con el programa oficial de venta de entradas. La FIFA no ha
designado a ninguna empresa para que actúe como agente para la venta de
entradas. Recomendamos encarecidamente a los aficionados que no adquieran
localidades a través de nigún otro canal.

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