Traductor

31 de octubre de 2014

Juegos Panamericanos 2019

El presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, informó que se planea invertir 2, 965 millones para Juegos Panamericanos  que se realizarán en Lima en el año 2019.

Según comentó, este presupuesto para el mayor  evento deportivo del mundo detrás del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos estará destinado para mejorar la infraestructura urbana; es decir, adecuar a la ciudad para resistir el flujo de un evento de esta naturaleza. Además, se tiene proyectado mejorar la infraestructura deportiva; es decir, construir ambientes en algunos casos y adecuarse otras tanto para la competencia y entrenamiento de los atletas de las más de 30 disciplinas deportivas.

“Se ha priorizado absolutamente que cualquier inversión se realiza en terrenos públicos que hoy en día, de preferencia, estén dedicados al deporte como la Videna, la San Marcos, como el Miguel Grau”, indicó.

En ese sentido, comentó que este evento permitirá la oportunidad de construir el gran coliseo de Lima, un ambiente para el Vóley con una capacidad entre 10 mil y 12 mil asientos. Sobre este proyecto, adelantó que se ha plateado instalarlo en Cantagallo.

Otro ambiente será el nuevo centro acuático, es decir la transformación de la piscina olímpica que se ubica en el Campo de Marte. Además se buscará ampliar la zona de playa que se hizo en el año 2012 e incluir un patinódromo. En tanto, en San Miguel se ha conversado sobre la posibilidad de tener una zona para el hockey, rugby y tiro con arco.

Consultado sobre la real importante de invertir en deportes que no son masivos en el Perú, Quiñones aclaró que “la inversión se está viendo de una manera que no existan elefantes blancos” y aseguró que los escenarios temporales son una nueva tendencia dentro de los grandes eventos deportivos.


Fuente: Prensa Canal N

No hay comentarios: