Traductor

3 de marzo de 2015

CICLISTAS ILEÑOS PARTICIPARON EN TOPE SELECTIVO

Nota: PPGol

Tal parece que las coordinaciones e invitaciones hechas por el IPD no fueron tomadas en cuenta por los responsables que preparan a los ciclistas de Moquegua para los Topes Selectivos y conformar la delegación que representarán a la Región en los próximos Juegos de la Juventud Trasandina a desarrollarse en Argentina en el mes de Mayo del año en curso.
  
La evaluación se programó para las 9 de la mañana del último domingo, teniendo como punto de partida la zona de Ceticos en la Vía Costanera Sur hasta la altura de Boliviamar, ida y vuelta en la modalidad Ruta Contra Reloj Individual, en la que solo participaron cinco pedaleros de Ilo, bajo la dirección del Prof. Wily Lazarte Manuel y el IPD Provincial a cargo del Coordinador Prof. Freddy “Coco” Bojorges.

La partida del Tope Selectivo esperando a Moquegua se dio a las 9:20 de la mañana, con la partida de Renzo Ríos Martínez, seguido de Isaías Díaz Bedregal, Alain Barreto Calizaya, Percy Durand Todco y NiltonYucraMaquera, quienes completaron la prueba a excepción de Isaías a quien se le averió el brazo del pedal de su bicicleta al subir la pesada cuesta.

La ubicación al finalizar la pesada prueba bajo un sol abrazador y fuerte viento, fue la siguiente: Alain Barreto 43’36”; NiltonYucra 44’17”; Percy Durand 46’20; Renzo Ríos e Isaías Díaz 40’54”, faltando la participación de tres chicos que se encontraron fuera de la ciudad por diferentes motivos según dio a conocer Willy Lazarte responsable de la preparación.

CRITERIO EQUIVOCADO

Al final de la prueba selectiva el Prof. Bojorges Cornejo Coordinador del IPD Provincial indicó: “Pareciera que hay un poco de incomodidad por la organización que hace el Prof. Willy Lazarte, manteniendo un criterio equivocado de que Ilo estaría en contra de Moquegua, por eso no habrían venido a participar a pesar que se han hecho las invitaciones y coordinaciones respectivas en la convocatoria, que se hizo a través de medios de prensa y personalmente, para conformar el grupo que representará a la Región Moquegua en la Etapa Clasificatoria a los Juegos de la Juventud Trasandina 2015”

En el Tope de Taekwondo también ha sucedido casi lo mismo, solo se presentó una niña logrando clasificar demostrando transparencia en estos topes que organiza Ilo, sobre la inasistencia de ciclistas, manifestó: “Tengo conocimiento que el grupo de Moquegua se iban a una competencia a Tacna, a la cual le dieron mayor prioridad, saliendo del contexto que busca una integración real que debe tener Moquegua”

Todos los Topes son debidamente coordinados, hace 15 días atrás cumpliendo un cronograma establecido por el IPD Regional, faltando definir la fecha para Básquet Varones que debe realizarse éste miércoles 4 de Marzo en Ilo y el Tenis de Mesa que bien más adelante, terminando con el cronograma de topes.

Con respecto a los JUDEJUTS 2015 el Coordinador del IPD Local dijo la fecha está programada para Mayo, pero si Chile y Argentina desisten de participar, desestimando que el espíritu de los Juegos de la Juventud Trasandina es la compenetración sudamericana y no de alta competencia, estos topes servirán para los Juegos Internos que desarrollaría Perú, al tener un presupuesto destinado para tal fin.

Sobre el bajo nivel competitivo de los Trasandinos y la reducción en el número de integrantes de cada delegación a la competencia, reiteró el “Espíritu de los Juegos no es competitivo, estos se crean con la intensión de integrar a las regiones de los cuatro países vale decir Argentina, Chile, Bolivia y Perú cuyos deportistas no tienen acceso a selecciones nacionales de alta competencia, si se quiere hacer competitivo deben darse marcas como las competencias internacionales.


En 15 días más se hará otra prueba para seleccionar al grupo de Ilo que viajará a la ciudad de Arequipa, ojalá no sucedan imprevistos de último momento perjudicando a los ciclistas, finalizó.

No hay comentarios: