El interés
de la carrera duró apenas 20 vueltas, hasta que se vio que Hamilton sería el
claro ganador en China. El interés estuvo por detrás, con un Alonso que fue
remontando hasta el duodécimo y con un Verstappen magistral, que abandonó a
falta de seis vueltas cuando iba octavo. Sainz se quedó fuera de la lucha en el
inicio, tras un trompo y problemas en la caja de cambios, y Merhi no pudo con
Stevens en el duelo de Manor.
Sainz estaba
a su zaga, cuando en la primera vuelta realizó un trompo y pasó a la última
plaza. A eso se sumaron problemas en la caja de cambios que no le permitieron
remontar salvo respecto a los Manor.
¿Y Alonso?
Al tran tran fue el mejor español y se quedó a dos plazas de sus primeros
puntos en 2015, también ayudado por el accidente entre Maldonado y Button y por
los abandonos por avería. Aun así, meritorio y mejor de lo que esperaban en
McLaren, por supuesto.
Fernando
realizó una estrategia contraria respecto a Button. Perdió distancia con el
inglés, hasta 13 segundos a falta de 20 vueltas, pero con el último juego de
neumáticos blandos remontó de forma fulgurante hasta llegar a la espalda de
Jenson, que luchaba en ese momento con el errático Maldonado. Fue sin embargo
el de McLaren el que tocó al venezolano, para abrirle la puerta a Alonso.
En la
cabeza, Hamilton administró su ritmo y los neumáticos para pasearse de
principio a fin. El duelo estuvo centrado en la segunda plaza entre Rosberg y
Vettel. Pareció que el Ferrari podía discutirle el sitio al segundo Mercedes,
pero en el box de Mercedes reaccionaron bien cada intento de Sebastian por
endosarle un atajo en las paradas en boxes. Pese a todo, el coche rojo está
mucho más cerca de lo que parece y en Bahréin la historia podría cambiar un
tanto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario