Traductor

4 de julio de 2015

Copa América: Seguimos Siendo Terceros

Perú: Ricardo Gareca no cae en triunfalismo tras triunfo ante Paraguay

El entrenador de la Selección Peruana le puso 'paños fríos' a la obtención del tercer lugar de la Copa América.

La conquista del tercer lugar en la Copa América de Chile-2015 es el comienzo de un camino "muy duro" que espera a Perú en las eliminatorias donde no hay garantías, pero la "entrega" del equipo en este torneo es para celebrar, dijo el viernes el entrenador Ricardo Gareca.

Gareca se mostró satisfecho por el tesón de su equipo para vencer a Paraguay 2-0 en Concepción (sur), igualando el tercer puesto conseguido en la pasada edición del máximo torneo continental, en Argentina-2011.

"Esto es algo importante para nosotros, (pero) creo que estamos para más", advirtió el 'Tigre' Gareca.

"Nos vamos satisfechos desde la entrega" de los 23 jugadores que representaron a Perú en la Copa.

Más allá de la actuación en el certamen en Chile, Gareca destacó que "es el comienzo de un camino muy duro", que seguirá en una clasificatoria sudamericana para Rusia-2018 donde el argentino que asumió en este 2015 tendrá el desafío de clasificar a los peruanos a un Mundial por primera vez desde España-1982.

Selección peruana: Ricardo Gareca y sus conclusiones de la Copa América

Tras ganar a Paraguay y obtener el tercer lugar de la Copa América, el seleccionador peruano analizó a su equipo, lo que le dejó y lo que debe mejorar de cara a las Eliminatorias.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, se mostró contento por el tercer puesto logrado este viernes en la Copa América, pero avisó que se debe "tener los pies sobre la tierra" por la dificultad de las eliminatorias del Mundial.

"El desafío es cada vez mayor, nos tenemos que preparar más todavía y mejorar mucho más", dijo Gareca en una rueda de prensa posterior a la victoria por 2-0 sobre Paraguay.

Gareca puntualizó que la selección de Perú "está en una etapa de formación, de consolidación de una forma de juego", por lo que debe progresar todavía para alcanzar el objetivo soñado de clasificarse al Mundial, algo que no logra desde España 1982.

El técnico destacó que sus jugadores son "de primerísimo nivel", "entregaron todo" durante la competición, tuvieron "un comportamiento ejemplar" y representaron "muy bien" al país.

Sobre el partido contra Paraguay, dijo que Perú ganó "de forma merecida" y jugó a buen nivel en la segunda parte del partido. 


Fuente: EFE / RPP Deportes

No hay comentarios: