Traductor

31 de enero de 2015

PADRES DE CAMPEONES DEL CLUB ENERSUR NO TUVIERON RESPUESTA A SOLICITUD DE APOYO ECONÓMICO

En reciente reunión de padres de familia y cuerpo técnico con la dirigencia del Club Deportivo ENERSUR Divisiónes Menores; vieron las posibles soluciones para completar el importe total de los pasajes Ilo – Piura y Viceversa de los tres equipos campeones que clasificaron a la Final Nacional de Creciendo con el Fútbol a desarrollarse del 11 al 14 de Febrero en Piura.

Los problemas se suscitaron luego que la directiva del Club Energético no pudo cumplir con el ofrecimiento que hicieron en su oportunidad para aportar el 50% del costo total de pasajes, debido a la falta de liquidez, según dio a conocer el nuevo presidente de la institución deportiva que trabaja con categorías menores, gracias al aporte de los socios que laboran en la Empresa Enersur, la misma que hace posible el desarrollo de los campeonatos de fútbol menores en la provincia.

Los padres organizados con el apoyo del comando técnico y dirigentes realizaon una serie de gestiones ante las instituciones como el gobierno local y regional; así como también cursaron documentos a prestigiosas empresas de la localidad, solicitando apoyo económico para hacer posible el largo viaje, sin resultado positivo a la fecha; motivo por el cual decidieron salir a las calles solicitando a la ciudadanía un óbolo voluntario tal como se hizo para apoyar a la ajedrecista Mariabelen Pescorán Machaca; propuesta desechada ante posibilidad de realizar otras gestiones, comprometiéndose a cumplir la responsabilidad con actividades a realizarse después del campeonato nacional.

RIFA CHUNGUNGUITA

Los esforzados y sacrificados padres de familia que anhelan ver a sus menores hijos disputando la final nacional, llevarán a cabo hoy sábado 31 de enero, una Rifa en su local institucional ubicado en la Avenida Andrés Avelino Cáceres frente al Gran Hotel Ilo, a las 11 de la mañana, finalizado los trabajos de entrenamiento de las categorías Sub 08, 10 y 12 de Creciendo con el Fútbol y la Sub 13 de la Federación Regional que viajarán al Cusco.

Los organizadores de la Rifa piden a la comunidad porteña apoyar masivamente con la adquisición de boletos que tienen un costo de un sol, que les permitiría llevarse una Waflera, Plancha Eléctrica o una Olla Arrocera, si bien es cierto los premios no son muy significantes, el importe de la misma hará posible un viaje cómodo del futuro del balompié ileño; que solo cuenta con el apoyo de sus padres de familia y la dirigencia del club; que seguirá gestionando apoyo económico.

Una vez más los padres de familia se desilusionaron  con la negativa del empresariado privado de la localidad que ignora el pedido que hicieron en beneficio de los niños futbolistas; que cuentan con el aporte del club que asciende a cinco mil soles, sumado al importe proveniente de las actividades realizadas aún no se completa al cien por ciento para los boletos de viaje.


El futuro del balompié debe viajar cómodamente hasta la lejana Piura.

Fuente: PPGol

SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA COMISIÓN PROVINCIAL DE FÚTBOL MENORES ILO

El pasado 28 del mes en curso parte de los directivos de la Comisión Provincial del Balompié Menores de Ilo, se reunió en su sede institucional sito en el estadio Mariscal Nieto, en horas de la noche para resaltar la importante fecha, dando a conocer los aciertos logrados gracias al apoyo brindada por la empresa Enersur que hace posible el desarrollo del campeonato de fútbol desde el mes de junio a diciembre; así sea con reducido número de equipos.

En la cita estuvieron presentes Germáin Delgado Ponce, Rosa Lazo, Marco Mercado, José Pérez faltando la presencia de Freddy Bojorges y Lucho Lozada, que por razones de fuerza mayor y trabajo no estuvieron en el compartir austero, en la que participaron la Secretaria de la Liga Distrital de Fútbol Cercado, señora Samara Soto Paredes y Jesús Mayurí que también formará parte de la próxima Comisión junto a José Luján.

La reunión fue propicia para que el Presidente de la Comisión hiciera un resumen del trabajo realizado en el Campeonato de Fútbol Menores que clasificó en un 90%  a la final nacional de Creciendo con el Fútbol en las categorías Sub 08, 10 y 12, Copa Federación Regional categoría Sub 13  a realizarse en la ciudad de Cuso.

Los conformantes de la Comisión son conscientes que el tiempo aparentemente perdido, va en beneficio de los talentosos futbolistas, que solo cuentan con el apoyo de sus entrenadores; así como también de sus padres de familia, quienes los alientan desde las tribunas y asumen los gastos casi en su totalidad cuando juegan en otras etapas del campeonato menores oficial.


Publicado por PPGOL-ILO

Programacion Segunda Fecha Nacional Copa Federación


REPORTAJE. Los 34 Años De Los Campeones Del 81

Cada 31 de enero los integrantes de ese equipo "rojinegro" se reúnen para recordar hazaña lograda en Lima. Mientras tanto, Arequipa aún recuerda el título que consiguieron los pupilos de M. Carrasco.

31 de Enero del 2015 - 09:24 

Hoy no es un día cualquiera. Hace 34 años de un día como hoy toda Arequipa celebró la hazaña conseguida por un plantel del FBC Melgar que estando lejos de su gente, tuvo el coraje y la valentía de sorprender al país al empatar 1-1 en Lima con Sporting Cristal, integrado por estrellas.

Este resultado dio el título nacional y hoy se recuerda a los campeones, a esos héroes que hicieron llorar a sus hinchas y son hasta ahora los únicos que le han regalado a Arequipa esa estrella a través del FBC Melgar que se luce orgulloso en su camiseta.

CAMPEONES. Después de haber jugado como nunca, vivir como una final cada partido, el encuentro decisivo era contra S. Cristal, el DT Máximo Carrasco ya había armado el equipo que saltaría al gramado del estadio Nacional de Lima.

Raúl Obando ya sabía lo que tenía que decir a sus compañeros en el túnel; “muchachos, nosotros podemos y lo podemos lograr, lo único que tenemos que hacer dentro de la cancha es demostrarlo”.

Eso se hizo, redondeando el buen trabajo realizado durante el año. A los 10 minutos del primer tiempo, el estadio Nacional se enmudecíó, pues Genaro Neyra puso adelante a los ‘rojinegros’, toda Arequipa lo celebraba y los hinchas arequipeños que viajaron a alentar a Melgar lo gritaban en la tribuna sur. Cristal se fue con todo, pero sin suerte, pero a los 88’, el ‘Diamante’ Julio César Uribe puso el empate, faltaba muy poco y era cuestión de tiempo, Melgar era el campeón nacional.

“Melgar es Arequipa, Arequipa es Melgar”.

Esa es la frase que siempre recuerdan los arequipeños , y es que ese 31 de enero de 1981, Arequipa entera se paralizó cuando empezó el partido y cuando celebraron el gol de Genaro Neyra; era el 1-0 y con eso el título nacional se venía para Arequipa.

“Fue realmente emocionante, todo el estadio era de hinchas de Cristal, pero había un pequeño grupo de hinchas de Melgar que cantaban y nos alentaban durante todo el partido, cuando ellos nos empatan el partido, el estadio entero empezó a gritar ¡Perú, Perú!, pero esos hinchas gritaban a toda voz ¡Arequipa, Arequipa!, ellos gritaban más que todo el estadio”, recuerda el capitán de dicho equipo Raúl Obando.

Si bien todo era una fiesta, todos los jugadores de ese Melgar coinciden en que lo esencial para conseguir ese campeonato, fue que la mayoría de jugadores sentía la camiseta y lo que significaba Melgar, el 80% de jugadores eran de Arequipa.

Eera un gran plantel, el profesor Máximo Carrasco armó un gran grupo de jugadores, repatrió a muchos que jugábamos fuera, ese Melgar era distinto porque la mayoría eran arequipeños, todos querían conseguir algo y sabían que podían hacerlo, Cristal tenía a casi toda la selección en su equipo y aun así nosotros pudimos hacerles buenos partidos, nuestro equipo tenía algo distinto y eso era identidad”, expresa el capitán.

Para nadie es un secreto que el haber conseguido ese título (1981), hizo que Melgar consiga muchos más seguidores y más hinchada, y de todos los que se identificaron ese año con la camiseta del 'dominó' y que jugaron ese encuentro están el capitán Raúl Obando, que lo dio todo por Melgar.

“En Melgar pasé los mejores años de mi vida, siempre quise esa camiseta, todos teníamos un solo objetivo, el profesor Máximo Carrasco confiaba en lo que podíamos hacer”, asegura el capitán.

Otro hincha es el goleador Genaro Neyra, el conocido ‘Chivo’ que siempre se declaró hincha ‘rojinegro’ y hoy más que nunca recuerda cada momento que pasó vistiendo la camiseta de Melgar, “Melgar para mí es mi vida, y así como le dí el gol del título, también le dí el gol que nos salvó de no perder la categoría, ojalá el club reconozca lo que hicimos ese año, al salir campeones”, indica el ‘Chivo’.

Por último, podemos mencionar a Emilio Campana, golero argentino siempre se mostró identificado con los colores ‘rojinegros’, además el jugador después de haber logrado ese campeonato se quedó en la institución ‘dominó’ hasta 1984, con Melgar obtuvo el subcampeonato del 83.


Fuente: Diario Correo

30 de enero de 2015

CLUB ENERSUR CONVOCA A JUGADORES SUB 18 PARA EVALUACIÓN

El equipo de Primera División del Club Deportivo Enersur inició los trabajos de Pre Temporada con miras a su participación en la disputada Etapa Distrital de Copa Perú, en la Liga Cercado bajo la dirección del Técnico Marco Sánchez que sigue con el buzo “Chungungo”, tal como lo hizo el año pasado clasificando a la Regional del “Fútbol Macho”.

Espencer Abril máximo dirigente de la institución deportiva energética, manifestó que al momento vienen haciendo la convocatoria a jóvenes futbolistas Sub 18, los mismos que serán evaluados y promocionados por el comando técnico, para conformar el equipo de la primera categoría próximo a cumplir un nuevo aniversario de vida institucional.

Los jugadores menores seleccionados tendrán importantes beneficios otorgados por la dirigencia del club, quienes al momento vienen gestionando becas o medias becas con instituciones de educación superior de la localidad, para seguir una carrera profesional.

También manifestó que se dará prioridad a jugadores del medio, si son menores mejor y no convocarán a referentes foráneos, en la actualidad vienen realizando trabajos físicos en la playa; programado para éste martes 03 de febrero la presentación del plantel 2015, y la inauguración de su nuevo local ubicado en la Av. Andrés Avelino Cáceres al frente del Gran Hotel Ilo, donde se realizará la sencilla ceremonia por el nuevo aniversario del club Turquesa, que tuvo se mejor campaña en el 2003.

GESTIONAN PRESUPUESTO

Con respecto a las divisiones menores que clasificaron a la final nacional de Creciendo con el Fútbol Categoría Sub 08, 10 y 12 que se desarrollará en Piura y Copa Federación Regional Sub 13 a jugarse en el Cusco, sostienen reuniones constantes con padres de familia para solucionar el problema económico que les permita cubrir los gastos de viaje hasta las lejanas sedes.

En los últimos días se ha buscado apoyo económico en empresas del medio; Gobierno Regional y Comuna Provincial, recibiendo de todos una respuesta negativa, generando honda precupación en la dirigencia del club, el comando técnico y padres de familia que no están en condiciones para asumir el total de gastos.

Los fondos recaudados en las actividades realizadas, no son suficientes para cubrir los costos de pasaje, tampoco tienen asegurado el apoyo de la Federación Departamental de Fútbol Moquegua, cuyo presidente José Ríos Barrera se encuentra en Uruguay acompañando al seleccionados nacional Sub 20.


El esfuerzo y sacrificio de los padres de familia hará posible el viaje a Piura.

Fuente:PPGOL

Academia De Ajedrez "formando Talentos"


Selección Peruana Sub 20: ¿Qué Necesita Para Clasificar Al Mundial?

Tras las 2 primeras fechas del hexagonal final, la Selección Peruana Sub 20 tiene un panorama complicado, pero se enfrenta a 2 rivales directos.

La Selección Peruana Sub 20 perdió sus dos primeros partidos del hexagonal final, pero aún tiene vida en la lucha por llegar al Mundial de Nueva Zelanda. Tras las primeras fechas del hexagonal, algo queda claro, los favoritos están encaminados y solo resta un cupo por pelear.

Y a ese último cupo debe apuntar la Selección Peruana Sub 20 en la que lucha contra Colombia y Paraguay, rivales a los que les toca enfrentar en las próximas fechas y contra los que está obligado a sumar de a 3 si aspira a meterse entre los 4 que lleguen a la justa máxima de la categoría. Pero ¿Perú tiene chances?

La tabla de posiciones ubica a la Selección Peruana Sub 20 como colera del hexagonal final, pero también hay que tener en cuenta que Brasil, Argentina y Uruguay, los favoritos, han sacado ventaja en su camino al mundial. La lucha por el ultimo cupo está entre cafeteros, guaranís y peruanos. Y llegar a nueva Zelanda, solo depende de los dirigidos por Víctor Rivera.

Un triunfo de la Selección Peruana Sub 20 ante Colombia, en la próxima fecha y una derrota de Paraguay pondrían a la rojiblanca en el cuarto lugar. Para la cuarta fecha, los candidatos Brasil, Uruguay y Argentina, deben sumar ante los otros 3 que restan, y en la última fecha las chances de Perú se definirían ante Paraguay.

A falta de 3 fechas, las matemáticas empiezan a salir, pero hay algo que queda claro: la Selección Peruana Sub 20 aún depende de sí misma para llegar al Mundial. Dos triunfos ante los rivales directos, lo meten en la pelea.


EL DATO. En 1999 y 2013, la Selección Peruana Sub 20 sumó 5 puntos y quedó en quinto lugar. No clasificó al Mundial.

Fuente: Depor.pe

Notas AQPDeportes

La gran noche Rojinegra Miércoles 04 De Febrero 2015 Estadio Monumental de la UNSA
                                    

Gran Maratón Virgen de La Candelaria 08 De Febrero 2015 aquí los premios:
                                           

Fuente: AQPDeportes

29 de enero de 2015

Campeonato Internacional De Voley


Resultados Fútbol Senior Máster Juliaca vs Ilo

El día Domingo 25 del presente se jugaron los partidos de la etapa Regional del Fútbol Senior Máster en la Ciudad de Juliaca con la participación de los equipos de Ilo y  Juliaca en dichas categorías, lo mas preocupante es la no presentación del Club Defensor Ilo Master que no logro viajar a esta Ciudad para enfrentar al Club Olds Esteban Ramos por la categoría Master, y lo que dicen las bases es que el equipo recibe un castigo de no participar dos años, lo mismo que a sus jugadores que no podrán jugar por ningún equipo, y posiblemente recibirán una multa de aproximadamente 2000 Nuevos Soles.

Los resultados fueron los siguientes:

Categoría Máster:
1: Amigos Del Poder Judicial (3) Independiente Ilo (1)

Categoría Senior:
2.- Corporation Rogun (2) Melgar Ilo (3)
3.- San Román (4) San Luis Ilo (1)

Para este domingo 01 de Febrero se ha programado la segunda fecha partidos de vuelta en el Estadio Mariscal Nieto siempre a partir de las 10:00 Horas, con los siguientes Partidos:

Categoría Super Máster:
1.- Selección De Ilo vs Selección de Juliaca

Categoría Máster:
2.- Independiente (Ilo)  vs Amigos Del Poder Judicial (Juliaca)

Categoría Senior:

3.- Melgar (Ilo) vs C. Rogun (Juliaca)
4.- S. Luis (Ilo) vs S. Román (Juliaca)

Se hace la invitación al aficionado que puedan asistir a espectar estos partidos de las viejas glorias del fútbol de Ilo enfrentando a los representantes de Moquegua en el Estadio Mariscal Nieto a partir de las 10:00 Horas.

FPF Nota De Prensa


Nacional Copa Federación Regional Arequipa 2015







Clásico Del Sur Sin Estadio

Se dio a conocer la programación de la primera fecha del Torneo del Inca pero el único partido que no ha sido confirmado es el de Cienciano vs Melgar (grupo "A"). La fecha está confirmada, domingo 8 de febrero y la hora también (1.30 p.m.), pero no la sede debido a que el estadio Garcilaso ha sido observado por la ADFP.



En los próximos días, nuevamente una comisión de la Asociación viajará a Cusco para volver a inspeccionar este escenario deportivo. Sino hicieron las mejoras que se les recomendó, Cienciano tendrá que buscar otra sede.

En la segunda fecha Melgar recibirá a Juan Aurich el miércoles 11 de febrero a las 8 de la noche en el estadio "Monumental Arequipa".

Programación Primera Fecha:

Grupo 'A'
Sábado 7
Estadio Nacional
3:00 pm D. Municipal vs Sporting Cristal

Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)
5:30 pm Juan Aurich vs U. San Martín

Domingo 8

Estadio Garcilaso (Cusco) Por confirmar
1:30 pm Cienciano vs FBC Melgar

Grupo 'B'
Viernes 6
Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca)
3:30 pm UTC vs Real Garcilaso

Estadio Miguel Grau (Piura)
8:00 pm A. Atlético bs U. César vallejo

Domingo 8
Estadio Monumental
4:00 pm Universitario vs León de Huánuco

Grupo 'C'
Domingo 8
Estadio IPD de Moyobamba
11:15 am Unión Comercio vs Sport Loreto

Por confirmar día y hora
Estadio IV Centenario (Huancayo)
Sport Huancayo vs Alianza Lima

Descansa: Inti Gas

Programación Segunda Fecha:

Grupo 'A'
Martes 10
Estadio Alberto Gallardo
3:30 pm Sporting Cristal vs Cienciano

Estadio Miguel Grau (Callao)
8: 00 pm U. San Martín vs D. Municipal

Miércoles 11
Estadio UNSA (Arequipa)
8:00 pm FBC Melgar vs Juan Aurich

Grupo 'B'
Martes 10
Estadio Mansiche (Trujillo)
5:45 pm U. César Vallejo vs UTC

Miércoles 11
Estadio Heraclio Tapia (Huánuco)
1:00 pm León vs A. Atlético

Estadio Garcilaso (Cusco)
3:30 pm Real Garcilaso vs Universitario

Grupo C
Martes 10 
Estadio Ciudad de Cumaná
1:00 pm Inti Gas vs Sport Huancayo


*El partido entre Alianza y Comercio fue postergado por la participación de los aliancistas en la Copa Libertadores.

Fuente:AQPDeportes

28 de enero de 2015

Copa ADEBA 2015


I CAMPEONATO DE AJEDREZ “ING.NERY TORRES” SÁBADO 31 DE ENERO 2015


I CAMPEONATO DE AJEDREZ “ING.NERY TORRES” SÁBADO 31 DE ENERO 2015

SUB-08- 10 – SUB 12 –sub-14 y LIBRE S/.500.00 SOLES EN EFECTIVO

I.E. Jorge Basadre Grohman

BASES

FINALIDAD: Fomentar la práctica y difusión del deporte-ciencia entre la niñez, juventud y en toda nuestra comunidad.

Preparar a los ajedrecistas para el NACIONAL DE AJEDREZ.
 
ORGANIZACIÓN: Será organizado por el CLUB ILEÑO DE AJEDREZ CON APOYO DE LA academia de ajedrez "formando talentos, Este evento se realizará con carácter abierto.

LOCAL DE JUEGO: El local de juego será EN LA I.E. Jorge Basadre Grohman.

Los ajedrecistas deberán acreditar su edad con su Partida de Nacimiento original y/o Documento Nacional de Identidad para el inicio del torneo.

INSCRIPCIÓN: El costo de inscripción será de S/.20.00 

Informes sobre el torneo al correo electrónico clubdeajedrezilo@hotmail.com. O al teléfono 953 – #953698698

RITMO Y SISTEMA DE JUEGO: Se jugará bajo el Sistema Suizo a seis (06) rondas.

El ritmo de juego será de TREINTA (30) minutos tiempo total de partida por jugador.


Copa Federación Peruana Se Jugará En Arequipa


Con 432 jugadores provenientes de todo el Perú en las Categorías Sub-14 y Sub-16 y la programación de 44 partidos que se jugarán en los estadios Mariano Melgar y Carlos Alfredo Villanueva se iniciará desde este viernes 30 de Enero en la ciudad de Arequipa la fiesta del fútbol con la fase Final Nacional de la Copa Federación con la participación de 24 equipos a nivel nacional en las categorías Sub-14 y Sub-16 y que es organizado por Federación Peruana de Fútbol en coordinación con la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.

Se ha asegurado la participación de 432 jugadores de los cuales 360 estarán concentrados en las instalaciones del Colegio Militar Francisco Bolognesi, donde serán alojados y tendrán garantizada su alimentación, junto a sus delegados y entrenadores.

La Comisión Técnica ya estableció los 44 partidos que se disputarán, en la fase inicial, semifinal y final, teniendo como escenarios los estadios Melgar del barrio IV Centenario y Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo, como en el campo deportivo del Colegio Militar Francisco Bolognesi de Arequipa.

Para el día 30 se han programado 12 partidos y en los siguientes dos días se desarrollaran igual número de encuentros de las dos categorías lo que permitirá clasificar a los equipos que jugarán la semifinal y final los días 2 y 3 de febrero en el estadio Melgar donde se disputará el título y subtitulo, mientras que el tercer y cuarto lugar se jugará en el campo deportivo del Colegio Militar Francisco Bolognesi.

La Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que en las próximas horas se conocerá los nombres de los equipos que han logrado su clasificación en las distintas regiones y que llegarán a Arequipa el jueves 29.

La inauguración de la Final Nacional de la Copa Federación Regional en las categorías Sub-14 y Sub-16, será el 29 a las 19:30 horas en la losa deportiva del Colegio Militar, con asistencia de directivos de la Federación Peruana de Fútbol e invitados especiales como representantes de entidades públicas y privadas que apoyan el campeonato.

Fuente: Ovacion Del Sur

Australian Open: Rafael Nadal Fue Eliminado Por Tomas Berdych


El número 3 del mundo, quien se quejó de problemas musculares, cayó ante el checo por 6-2, 6-0 y 7-6.

El español no pudo más. Rafael Nadal fue eliminado del Australian Open por el checo Tomas Berdych, quien salió victorioso con un aplastante 6-2, 6-0 y 7-6. A pesar de los intentos del español, sus lesiones lo alejan nuevamente de alcanzar la gloria.

La caída de Rafael Nadal, número 3 del mundo, se debió a molestias musculares, dolores que le restaron potencia y velocidad en su juego. El problema se concentró en su pierna derecha puesto que evitaba apoyarse en ella al momento de pegar al revés.

Respecto a su derrota, Rafael Nadal no culpa a sus problemas médicos por el resultado. “No fue mi día. No jugué con ni la intensidad ni con el ritmo al que estoy acostumbrado. Tuve un oponente que fue mejor y jugó mejor que yo. (Los dolores en mi pierna) son cosas que pasan en el partido y no quiero que eso ensombrezca una victoria justa como la de Berdych”, dijo ‘Rafa’ tras ser eliminado del torneo.

El próximo rival de Berdych será el británico Andy Murray (mañana 7:00 pm). Este será un partido muy parejo puesto que los número 7 y 6 del ATP, respectivamente, definirán su pase a la final del Australian Open.

De los diez partidos en los que se han enfrentado, Berdych lleva la delantera por tan solo 2 victorias. Sin embargo, la experiencia de Murray se hará lucir puesto que ostenta 31 títulos a lo largo de su carrera.

Fuente: Depor.pe

Melgar Enfrentará Al Campeón Del Fútbol Colombiano En La 'Noche Rojinegra"


El partido de presentación del ‘Dominó’ será el 4 de febrero ante el equipo de Gustavo Costas, ex técnico de Alianza Lima.

Melgar cumple cien años el 25 de marzo y en Arequipa ya están alistando la fiesta. Por lo pronto, el equipo ‘Dominó’ ya tiene fecha de presentación. La ‘Noche rojinegra’ será el miércoles 4 de febrero a las 7:00 p.m. en el estadio de UNSA de Arequipa.

¿El rival? Independiente de Santa Fe, actual campeón de Colombia, dirigido por Gustavo Costas, ex entrenador de Alianza Lima. Eso sí, las entradas aún no se ponen a la venta y recién se anunciarán en el transcurso de la semana.

Melgar, además, buscará un amistoso más antes que arranque el Descentralizado. Y en el Torneo del Inca debutarán el domingo 8 de febrero a la 1:30 p.m. ante Cienciano en el estadio Garcilaso de la Vega. Los otros rivales de su grupo son Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Juan Aurich y San Martín.

El equipo de Juan Reynoso, además, este año disputará su segunda Copa Sudamericana (la primera la jugó en el 2013) tras cerrar el 2014 en el segundo puesto del acumulado con 52 puntos.

EL DATO. La directiva de Melgar continúa negociando con Universitario de Deportes para contar con José Carvallo este año.

Fuente: Depor.pe

Notas AQPDeportes

Tacneños la pusieron complicada en la primera fecha del Regional de Fútbol Senior, Máster y Súper Máster.

En el estadio Melgar se jugó la primera fecha del Regional de Fútbol Senior, Máster y Sùper Máster.

La jornada se iniciò con el triunfo, en los Sùper Màster, de Antiquilla por 1-0 frente a Química Sol de Tacna. Luego Deportivo Copacabana (AQP) empatò 1-1 con Uniòn Rosario (TAC).

Por los Màster, Sport Arequipa 67 igualò 1-1 con D. Ayacucho (TAC). Y en Senior, Cali superò 2-0 a RiverPlate (TAC).

Nacional de la Copa Federación arranca el Viernes.

Del 30 de enero al 3 de febrero se desarrollará en Arequipa, la final Nacional de la Copa Federación en las categorías 14 y 16 años de edad.

Este torneo congregará a 432 deportistas de 44 equipos participantes. Debido al tamaño de las delegaciones la mayoría concentrará en las “cuadras” del colegio militar Francisco Bolognesi.

En total se han programado 44 partidos en tres escenarios deportivos: estadio Melgar, estadio Umacollo y colegio militar Francisco Bolognesi.

La FPF ha destinado 15 mil dòlares para la organización del campeonato.

Publicado por Juan IvanContreras Abarca

27 de enero de 2015

Tope Taekwondo


DELEGADOS REGIONALES DE AJEDREZ AGRADECIERON A ORGANIZADORES DEL CAMPEONATO


Los delegados de las diferentes regiones del sur que acompañaron a los competidores del deporte Ciencia en el reciente Campeonato Oficial, que tuvo como sede nuestra atractiva ciudad durante el fin de semana, agradecieron en forma unánime a la organización y a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ilo (CACIL); así como también a la Comuna Provincial al hacer posible tan importante competencia clasificatorio a etapas de mayor nivel.

Agradecimiento vertido por cada uno de los delegados durante la ceremonia de premiación y clausura que se realizó el pasado domingo cerca de las 6 de la tarde, en el Coliseo Municipal “Víctor Raúl Carbajal Carrera”.

Dando cumplimiento al Cronograma de

Delegados agradecidos con organización del Torneo Regional Juvenil de Ajedrez

El señor David Salinas representante de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ilo; felicitó a los organizadores; así como también a los participantes llegados de diferentes regiones a nuestra ciudad; dijo: “Para CACIL como institución nos enorgullece y engrandece poder apoyar con un granito de arena la realización del Campeonato Regional Juvenil de Ajedrez”, felicitó también a nombre del Directorio, trabajadores y socios a los campeones que clasificaron a los próximos torneos nacionales.

Cabe mencionar que las delegaciones participantes se alojaron en hospedajes, como el Hotel Las Lomas, Tres Marías, Los Milagros los mismos que fueron pagados en su totalidad gracias al aporte económico que hizo CACIL a la organización que tuvo una participación de 180 ajedrecistas.


Gesto que sin duda alguna se reconoce; esperamos sea imitado por otras instituciones similares para hacer posible no solo competencias de ajedrez; son en todas las disciplinas deportivas considerando que la provincia tiene excelentes deportistas, los cuales no tienen oportunidad para trasladarse a otras ciudades por los altos costos.

El representante de CACIL premiando al Campeón Categoría Sub 18 Open varones

CAMPEÓN MOQUEGUANO


Frank Renato Canaza Capacuti, con apenas 9 años de edad se coronó campeón en la categoría Sub 10 Open Varones seguido muy de cerca por el cusqueño Leonardo Sebastián Aguilar Villagra, en Damas la ileña Marita Helenea Nina Huaylla hija del Maestro FIDE Miguel Ángel Nina Campos ocupó el Tercer Lugar; mientras la favorita Mariabelen Pescorán Machaca se ubicó en la Quinta Posición.
En la categoría Sub 08 Open Varones Ludwing Wily Vilca Torres obtuvo el Tercer Puesto, en la Categoría Sub 12 Open Varones Piero Alexander López Herrera de la I. E. Jhon F. Kennedy finalizó en segunda posición.
Frank Renato Canaza Capacuti de Moquegua Campeón Categ. Sub 10 Open Varones
Primeros Puestos en el resto de categorías; Sub 08 Varones José Julián Manzano de Arequipa, Damas Gabriela Paola Norabuena Ticona, Sub 10 Open Damas: Abigail Raafela Laqui Caraza de Tacna; Sub 12 Open Varones: André Anazco Huamanquispe de Arequipa; Open Damas: Daniel Fuentes Allauca del Cusco; Sub 14 Open Varones: Flavio Fernando Gonzales Curse de Arequipa.


Open Damas: Evelin Vilcasa Pacho de Arequipa; Sub 16 Open Varones: Dante Paguada Ríos de Cusco, Open Damas: Ximena Baca Olazabal del Cusco; Sub 18 Open Varones: Christian Lovon Manzano de Arequipa, Open Damas: Vivian Cahuana Chambe de Pocollay Tacna.

Los campeones de cada una de las categorías participarán en el Campeonato Nacional de Ajedrez organizado por la Federeación deportiva Peruana de Ajedrez a desarrollarse en la Ciudad de Lima del 17 al 20 de febrero del año en curso.

El Maestro FIDE Miguel Ángel Nina junto a su hija Marita Tercer Puesto Cat. Sub 10 Open Damas.

Publicado por PPGOL-ILO