Traductor

6 de febrero de 2016

CELEBRA EL CAMPEÓN

Eficacia y solidez son las palabras que sintetizan la victoria 3-1 que obtuvo Melgar sobre UTC en el estadio “Héroes de San Ramón” de Cajamarca, partido que dio inicio a la primera fecha del Torneo Apertura.

Fiel a su estilo de trabajo, el técnico del equipo rojinegro, Juan Reynoso, alineó un sorpresivo once titular dejando en el banco de suplentes a figuras rutilantes como Ysrael Zúñiga, Dahwling Leudo, Juan Bolaños, etc.

El primer tanto del dominó llegó a los 8’ a través de un penal que ejecutó a la perfección el colombiano Omar Fernández, quien a la postre sería la figura del compromiso.

La ventaja arequipeña obligó a los cajamarquinos a salir en busca del empate; sin embargo, no tuvieron la capacidad de superar una ordenada línea defensiva melgariana que tuvo como zagueros a Schuler con Villamarín y laterales a Rivas y Loyola.

A los 19’ llegó el 2-0 de los “Characatos” producto de una jugada colectiva que nació en los pies de Alexander Sánchez, quien habilitó a Omar Fernández que de un golazo de fuera del área nuevamente venció la resistencia del arquero José Carvallo.

Con este resultado se fueron a la etapa complementaria que tuvo a un Melgar defendiendo la ventaja, pero sin perder el control sobre un UTC que al no encontrar espacios en el área rival, tuvo como argumentos los remates de larga distancia y centros de los costados.

Con Ysrael Zúñiga en el terreno de juego, Melgar marcó el 3-0. Tras un lateral de Nilson Loyola, “Cachete” con todos sus años de experiencia ganó una pelota que se la cedió a Omar Fernández, quien dejó con el arco a disposición a Patricio Arce que selló la victoria a los 87’.

En el epílogo del compromiso (90’+3), el atacante Víctor Guaza logró el descuento del “Gavilán Norteño” tras aprovechar la única desconcentración defensiva mistiana, que sin duda provocará la furia de Reynoso.


En suma, el vigente campeón del fútbol peruano debutó a lo grande en el Descentralizado 2016. El martes (8.00 p.m.-estadio Monumental Arequipa) por la segunda jornada enfrentarán a Cristal, rival con el que definieron el título del 2015. Duelo que promete ser de “alto voltaje”.

Fuente: Los Deportivos Arequipa

No hay comentarios: