Traductor

18 de febrero de 2016

MELGAR 1-2 ATLÉTICO MINEIRO

UN DURO GOLPE QUE SEA MOTIVO DE APRENDIZAJE

Decir que Melgar vendió cara su derrota ante Atlético Mineiro, sería caer en la mediocridad. Lo concreto es que el dominó apeló a todos sus argumentos para tratar de jugarle de igual a igual a un rival que sin pisar a fondo el acelerador terminó derrotando 2-1 al cuadro rojinegro por la primera fecha del Grupo “5” de la Copa Libertadores.

Pese a que en el inicio, Melgar alimentó la ilusión de sus hinchas con un juego frontal, con el correr de los minutos fueron sometidos al rendimiento de un Mineiro que impuso condiciones a su antojo, moviendo el balón de un extremo al otro del gramado del estadio Monumental Arequipa y siendo mortal en sus ataques.

Sin embargo, Melgar encontraría el gol en el mejor momento del cuadro brasileño. Una desinteligencia defensiva le permitió al colombiano Omar Fernández anotar el 1-0 a los 13 minutos del primer tiempo, desatando la algarabía de las más de 25 mil personas que asistieron al coloso agustino. Sería un chispazo de alegría.

Fue el momento en el que los “Galos” sacaron a relucir toda esa casta internacional. No dejaron pasar mucho tiempo para volcarse en ataque y encerrar a los melgarianos que sin ideas en el mediocampo y defensa, abrieron el camino de la igualdad visitante que llegaría a los 20 minutos a través de Rafael Carioca de un potente remate de fuera del área que hizo inútil la estirada de Daniel Ferreyra.

Para dejar en claro el dominio territorial que ejercían en el campo de juego. A los 38 minutos, un pase profundo y mortal de Hyuri le permitió a Patrick quedar mano a mano con Ferreyra y dejar mal parado a Villamarìn para meter el segundo tanto que puso cuesta arriba las intención melgariana de lograr un resultado positivo.

En la etapa complementaria el trámite del cotejo no cambiaría radicalmente. Eso sí, el ingreso de Diego Estrada por Anderson Santamaría, el de Alexander Sánchez por Alexis Arias y el de José Carlos Fernández por un cansado Ysrael Zúñiga, permitieron que el dominó se sacuda del miedo escénico de la primera fracción.

Pese al esfuerzo, pese a apelar al orgullo y amor propio, fue prácticamente imposible penetrar a un Mineiro que formó dos sólidas líneas que se convirtieron en una muralla difícil de superar con argumentos que se basan en las ganas y el ímpetu que al final maquillaron una derrota que duele sí, pero que ratifica la realidad internacional en el que está el balompié nacional.


Queda como moraleja que no hay tiempo para lamentaciones, sino para aprender y corregir de errores que si se miran desde un punto de vista positivo deben sumar minutos de experiencia, de roce internacional de un equipo que tras 32 años volvió a un Libertadores que desde ya se convierte en un nuevo reto por superar.

Los Deportivos Arequipa

No hay comentarios: