Traductor

18 de abril de 2016

COLISEO AREQUIPA REABRIÓ SUS PUERTAS, PERO PRESENTÓ DEFICIENCIAS SANITARIAS

A primer golpe de vista el coliseo Arequipa luce espectacular. Sin embargo, presentó deficiencias durante el desarrollo de la reinauguración que se realizó el sábado por la mañana.

Tuvieron que transcurrir aproximadamente dos años para la reapertura del añejo coloso. El campo de juego (no cumple con las medidas reglamentarias para partidos de nivel internacional), las butacas, el sistema eléctrico, las videocámaras de seguridad, el cobertor, el frontis lucen de maravilla.

Pero más allá de la fastuosidad de la ceremonia que tuvo el colorido y alegría que regaló la inauguración de los Juegos Codecoa 2016, los más de 9 millones de soles que desembolsó la Municipalidad Provincial de Arequipa no justificarían el producto final de una obra que genera dudas por la calidad de sus acabados.

Bastó unas horas para que literalmente colapsaran los servicios higiénicos ante la gran afluencia de personas que pusieron a prueba las instalaciones sanitarias, una de las principales tareas que llevó a cabo el Consorcio Juan Pablo II que a rajatabla culminó una labor que tuvo que entregar en diciembre de 2014.

A esto hay que sumar que en ningún momento la comuna mistiana realizó pruebas en vacío para comprobar la calidad de la obra. Es más, las lluvias que azotaron a Arequipa hace algunas semanas habría dejado al descubierto filtraciones en el cobertor que -según funcionarios del municipio y el propio alcalde- es de última generación y resistente a cualquier condición climatológica.

Sin embargo, estas observaciones son al parecer la punta de un iceberg que agudizaría la tensa relación entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Instituto Peruano del Deporte, dueño del escenario deportivo en cuestión.

Durante su discurso el acalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, responsabilizó directamente al IPD de ser el causante de la demora de los trabajos, tildándolos de burocráticos y deudores, debido a que hasta la fecha el ente que rige el deporte peruano no cumple con depositar los 800 mil soles que forma parte de la inversión que realizó la Municipalidad.

Estos duros calificativos habrían incomodado a Carlos Negri Ramírez, Jefe de Coordinación Nacional del IPD, quien visiblemente molesto decidió retirarse de la ceremonia a raíz de las palabras del burgomaestre y especialmente porque no se cumplió con entregar oficialmente el coliseo al IPD.


En pocas palabras, el futuro de un escenario que pretende administrar la municipalidad, pero que está sujeta a la decisión que vayan a tomar los altos funcionarios del IPD en Lima, está en suspenso.

Fuente: Los Deportivos Arequipa

No hay comentarios: