Traductor

29 de septiembre de 2016

Se Acabó El Convenio Entre Clubes Y Academias Para Jugar Federación

El titular de la FPF Edwin Oviedo declaró en Radio Ovación que el 2017 los clubes no podrán recurrir a las academias para armar sus equipos y jugar Copa Federación.

” A partir del próximo año, todos los equipos están obligados a hacer un trabajo de menores en sus regiones; ya no se les va a permitir que vengan a Lima y/o que tengan un convenio con una academia. 

Los clubes que no tengan un trabajo en las inferiores posiblemente reciban sanciones”, dijo.

Luego agregó: ““Con el programa de las licencias, va a haber un mejor ordenamiento en los clubes de la Primera División. Todos los equipos van a tener que hacer un trabajo de menores y nosotros (la FPF) en unas semanas vamos a estar trabajando para el campeonato del próximo. 

No vamos a esperar a última hora para hacerlo; es más, ya nos hemos reunido con la ADFP”.

Punto y aparte, Oviedo resaltó el trabajo de Daniel Ahmed.  “Daniel Ahmed es el futuro del fútbol peruano. Quiero dar hincapié en esto porque la maquinaria e inversión que se ha montado en menores es tremenda. 

Nunca antes se había invertido tanta cantidad. Hoy, él que es quien lidera este proyecto, que va llegar a todos los rincones de cada región. 

Hemos empezado el trabajo este año y ahora todas las regiones tienen la posibilidad de participar en competencias regionales Sub-14 y Sub-16””

“Tomamos la decisión de traer a Ahmed porque sabíamos que así se podría realizar un trabajo a largo plazo serio y profesional, que es lo que se debió haber hecho antes. 

El próximo año se aplicará las licencias para los clubes de Primera División; esto significará que ellos van a tener que hacer un trabajo a nivel de organización y, especialmente, a nivel de menores”, subrayó Oviedo.


Fuente:  Toque y Gol /FPF

No hay comentarios: