Traductor

7 de enero de 2017

FÚTBOL O IDENTIDAD, ¿QUÉ PESA MÁS?

Joel Sánchez, la flamante incorporación de Cristal, no es el primer futbolista Arequipeño que le dice no a Melgar para jugar en un club de Lima. 

Durante la historia del dominó han sido varios los Mistianos que optaron por la misma decisión. 

Unos con motivos de peso, otros no tanto.

GENARO NEYRA

Para el Descentralizado de 1986, Genaro Neyra, uno de los ídolos Rojinegros y autor del gol del título de 1981, decidió jugar en Cristal. Ese cambio de sedas no fue tan traumático como cuando ancló en Aurora en 1991, club donde terminó su trayectoria futbolística.

JORGE LAZO

Uno de los mejores delanteros Arequipeños que tuvo Melgar fue el “Toro”. Su buen rendimiento despertó interés en Cristal, que decidió ficharlo en 1996. Lamentablemente el ariete sufrió una lesión que sería el inicio del fin de su carrera.

CHRISTIAN SOTOMAYOR

En la temporada 1998, Alianza Lima logra convencer al “Negro” que dejó tienda Melgariana para formar parte de los íntimos.

HILDEN SALAS

Fue uno de los últimos volantes Arequipeños con gran futuro. En 2006 decide firmar por Cienciano, el clásico rival en el sur. Ese traspaso también fue criticado por la hinchada. El “Pato” retornó en 2006, pero en 2010 volvió al “Papá”, para nuevamente retornar al dominó donde estuvo hasta 2013.

EDSON AUBERT


En 2011 anotó en gol con el que Melgar salvó la categoría. La siguiente temporada fue contratado por Alianza Lima, donde no logró consolidarse. A mediados de ese año volvió al cuadro Rojinegro, donde jugó hasta 2013.

Fuente: Los Deportivos Arequipa

No hay comentarios: