Traductor

5 de marzo de 2015

Copa Del Rey: Barcelona Y Athletic De Bilbao Jugarán La Final

El Athletic de Bilbao ganó hoy 2-0 en el campo del Espanyol y se clasificó para la final de la Copa del Rey del fútbol español, que jugará el 30 de mayo ante un Barcelona que venció por 3-1 en el campo del Villarreal.

El Athletic de Bilbao llegó a la casa del Espanyol muy exigido tras el 1-1 de la ida, pero fue mejor que su rival y sentenció la eliminatoria en la primera parte, en la que hizo sus dos goles.

Al Espanyol lo superó la presión y no jugó al nivel mostrado en anteriores eliminatorias, en las que dio la sorpresa al eliminar a equipo como Sevilla o Valencia.

El Athletic sólo tardó 13 minutos en adelantarse. El protagonista fue su jugador más importante, AritzAduriz, quien marcó con un disparo ajustado desde la frontal del área.

El Espanyol nunca se recuperó del gol y el Athletic estuvo muy sólido. Su golpe definitivo llegó a tres minutos del final, con un gran cabezazo de Xabier Etxeita.

El ecuatoriano Felipe Caicedo entró en la segunda parte, pero el Espanyol no mejoró. El Athletic siempre controló el duelo y hasta tuvo las mejores ocasiones, aunque no necesitó hacer más tantos.

Barcelona y Athletic disputarán una final de Copa a la que ya sólo le falta conocer la sede.


FUENTE: DPA

No hay comentarios: