Traductor

5 de marzo de 2015

Notas Depor.pe

Universitario:  Comando técnico tras salida de Óscar Ibáñez?

A pesar de la renuncia de Ibáñez, parte de su grupo de trabajo seguirá en el equipo hasta la designación de un nuevo entrenador.

Universitario de Deportes oficializó este miércoles la separación por mutuo acuerdo del entrenador Óscar Ibáñez. Y mientras dure la búsqueda del reemplazante, el equipo estará bajo las órdenes del técnico de reserva Carlos Silvestri.

Carlos Silvestri trabajará con casi el mismo comando técnico que tuvo Óscar Ibáñez durante su periodo en Universitario de Deportes. Es decir, con los asistentes Héctor Chumpitaz y Paolo Maldonado, y el preparador de arqueros Elías Acevedo.

En el caso del preparador físico, el argentino Octavio Manera también dio un paso al costado. Su lugar será ocupado Nelson Fonte, quien trabajo con Carlos Silvestri en la reserva de Universitario de Deportes. Este comando técnico tendrán los cremas para su duelo de revancha contra Alianza Atlético, de este domingo.

El club agradeció a Óscar Ibáñez y Octavio Manera por su trabajo en el primer equipo a través de un comunicado, en el que también se les desea la mejor de la suertes para sus próximos desafíos.

Selección Peruana Sub 17: todo lo que debes saber del Sudamericano Sub 17

Este miércoles se dio el puntazo inicial al Sudamericano Sub 17 Paraguay 2015 donde la Selección Peruana Sub 17 buscará su pase al Mundial de la categoría a disputarse en Chile. El equipo de Juan José Oré ya logró una clasificación al máximo torneo. Y aquí te contamos varios datos antes que empiece a jugarse el campeonato.

Sistema de juego. Este año, el torneo se jugará en Paraguay, en las ciudades de Luque, Capiatá y Asunción. Como es habitual, el Sudamericano Sub 17 lo jugarán los 10 países de Sudamérica divididos en 2 grupos de 5 selecciones cada uno. En cada grupo se jugará en el formato todo contra todos y los 3 primeros de cada uno clasificarán al hexagonal final.

Cuántos clasifican al Mundial. Este año, el Mundial Sub 17 se jugará en Chile y el Sudamericano Sub 17 otorga 4 plazas al máximo torneo, pero podrían ser cinco, si es que la Selección de Chile se ubica entre los 4 primeros del campeonato, automáticamente el cupo al Mundial se le otorgará a la selección que ocupe el quinto lugar.

Los campeones. El Sudamericano Sub 17 se juega de forma continua desde 1985 y la Selección de Brasil es la más ganadora de este campeonato con 10 títulos. Argentina (3), Colombia (1), y Bolivia (1) son las otras selecciones que lograron el título alguna vez. Todas las selecciónes de Sudamerica han clasificado, al menos una vez, al Mundial de la categoria.


Fuente: depor.pe

No hay comentarios: