Traductor

21 de mayo de 2015

Notas De José Perez Ordoñez PPGol

Estadio Pacocha será para competencias internacionales

El jueves por la noche en el Auditórium de la UGEL Ilo, el Gobernador de la Región Moquegua Prof. Jaime “Jamocho” Rodríguez Villanueva y su equipo técnico, en concurrida conferencia de prensa anunció una millonaria inversión en la Provincia de Ilo, priorizando proyectos en educación, salud, transporte, pesca entre otros.

El Ing. Percy Fernández expuso al detalle, la continuidad de algunos proyectos que se quedaron estancados o sin mantenimiento de su primera gestión; y los que están en actual estudio como la instalación de gras sintético en tres losas deportivas, empezando por “20 de Diciembre” la cual dará amplias facilidades a los deportistas de la populosa zona, que podrán usarla hasta en horas de la noche.

También anunció el inicio de la elaboración del proyecto para la construcción de un Polideportivo, que estará ubicado en la Pampa Inalámbrica, cerca al Terminal Terrestre con una inversión de 80 millones de soles, contará con áreas para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas y cómodos ambientes que permitirán mejorar el nivel competitivo de la localidad y la región.

Pero el más importante anuncio se centró en la firma de un convenio con la Municipalidad Distrital de Pacocha, para la construcción en el futuro del estadio municipal para competencia de talla internacional, teniendo en consideración ciertos requisitos exigidos como son las áreas para estacionamiento vehicular, dimensiones oficiales del campo de fútbol y predisposición de la autoridad edil para iniciar los correspondientes estudios.

El monto a invertir será de 50 millones de soles, Rodríguez Villanueva; lamentó que en su primera gestión la administración de la Municipalidad Provincial de Ilo no le transfirió en su momento el Proyecto para el  Mejoramiento del Estadio Mariscal Nieto, para el cual tenía 20 millones de soles de los Bonos Soberanos que fueron invertidos en diferentes obras en Sánchez Cerro.

Indicó también que ejecutará el Proyecto de Malecón Costero donde se ha diseñado espacios para ciclovías en una extensión de dos kilómetros, áreas de recreación y juegos infantiles, caminerías, juegos de aguas y una piscina de mar, más otros interesantes proyectos que en total superan los 700 millones de soles.

En convenio con la Municipalidad de Pacocha se construirá el estadio para competencias internacionales.

NOCHE DE BOX

Tal como estuvo previsto éste viernes a partir de las 7 de la noche en el Coliseo Miguel Grau, se desarrolla la Velada Pugilística organizado por el Gobierno Regional Moquegua y el IPD Local, como una de las actividades deportivas principales pro el Aniversario de Ilo y sus distritos; así como también la promoción del deporte de las “Narices Ñatas”, que tuvo un buen auge en la localidad.

El esfuerzo y perseverancia de la comisión de festejos de la Gobernación Regional, hará posible la presencia de dos grandes del box nacional, David “La Pantera” Zegarra y el tacneño Mauricio “El Sinchi” Reynoso Lévano, los cuales animarán la pelea de fondo; para beneplácito de los amantes del box; quienes además podrán disfrutar de dos combates entre Mollendo y Tacna, tres peleas entre tacneños y dos peleas noveles para los pupilos de “Chocho” Chirinos que viene impulsando éste deporte en la ciudad.

David “La Pantera” Zegarra de 31 años de edad se coronó Campeón Sudamericano de la Asociación Mundial de Boxeo de peso superwélter, tiene en su haber 25 victorias, 18 de ellas por KO; su rival Mauricio “El Sinchi” Reynoso tiene 38 años de edad, Peso Súper Medio, 15 victorias, 11 por KO, una derrota y un empate.


A la importante velada de box han sido invitadas las principales autoridades de la ciudad, quienes podrán disfrutar de las interesantes peleas programadas; de tal manera que se animen también a promover el deporte en todas sus disciplinas y la construcción a la brevedad posible de escenarios deportivos, como por ejemplo una Bombonera, donde se pueda instalar de una vez por todas el Rin Profesional que tiene el IPD Provincial.

No hay comentarios: