Traductor

20 de mayo de 2015

Un Primer Paso Decisivo Para El Futuro Del Fútbol Femenino

Del 19 al 20 de mayo se celebra en Río de Janeiro un Seminario para el Desarrollo del Fútbol Femenino, en el marco de un acuerdo entre la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la ejecución del Fondo del Legado de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Los interlocutores nacionales clave, entre los que se incluyen jugadoras, entrenadores y oficiales de los diferentes estados brasileños, asisten al acto que ha empezado el 19.

El seminario sirve de plataforma para la planificación del fútbol femenino en Brasil y el establecimiento de un plan estratégico por region, con recursos del Fondo del Legado. El 15% del total de 100 millones de dólares del Fondo del Legado se asignará al desarrollo del fútbol femenino.

El Director de Programas de la FIFA para el Desarrollo, Gregory Engelbrecht, y la Directora de Desarrollo del Fútbol Femenino, Mayi Cruz Blanco, presentaron el fútbol femenino como una herramienta de transformación que abre nuevas oportunidades para las mujeres y las niñas de todo el planeta.

“Brasil es un país apasionado por el fútbol y de él han salido varias de las jugadoras con más talento del mundo, poseedoras todas ellas de una habilidad técnica excelente”, ha declarado Cruz Blanco. “Este país, el quinto más poblado de la Tierra, tiene potencialmente una de las bases futbolísticas más nutridas del mundo. Todos los ingredientes naturales están aquí”.

"Junto con la CBF, trabajaremos para lograr que exista una estructura adecuada para la inversión y el seguimiento del fútbol femenino en general, y del Fondo del Legado. Un elemento fundamental para el éxito consistirá en incluir a las mujeres, y muy especialmente a las antiguas jugadoras, en las labores de entrenadoras, árbitras, gestoras y responsables de la toma de decisiones”.

En la inauguración del seminario, el Presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, dio la bienvenida a todos los participantes y destacó que la CBF tiene la responsabilidad de cambiar, gracias al Fondo del Legado, la situación en la que actualmente se encuentra el fútbol femenino en Brasil. “Debemos abrir un espacio para que las chicas puedan jugar en las escuelas y en los clubes. Será posible con la colaboración de la FIFA y también de las diferentes estancias gubernamentales".


Formiga, la internacional brasileña con cinco participaciones en la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ en su haber, subrayó la importancia de este seminario: “Es una victoria. ¿Quién hubiera imaginado que llegaríamos a celebrar un acto como éste, dedicado exclusivamente al fútbol femenino? Sabemos que se trata de un primer paso, pero decisivo para el futuro de nuestro deporte".

Fuente: FIFA

No hay comentarios: