Traductor

24 de noviembre de 2015

UN SUFRIMIENTO INNECESARIO

El empate (2-2) de esta tarde ante Cristal dejó a Melgar con la primera opción para clasificar a las Semifinales del Descentralizado. Al dominó le bastará que Real Garcilaso pierda mañana (1.15 p.m.-Chiclayo) ante Juan Aurich para inscribir su nombre entre los cuatro mejores de la temporada que disputarán el título Nacional.

Los rojinegros se ubican en el segundo lugar del Acumulado con 57 puntos, 3 más que la “máquina celeste” que tendrá que derrotar sí o sí a Comercio para igualar en puntaje a los mistianos y forzar la definición en la última fecha, en la que Melgar recibirá a Juan Aurich y los cusqueños enfrentarán, en condición de visita, a Alianza Sullana que pelea por nada.

En un desenlace catastrófico, si es que el dominó perdiera ante Juan Aurich y Real venciera a Sullana, el exitoso papel del equipo de Reservas en el Torneo del Inca jugaría un rol determinante, ya que al primer equipo rojinegro se le sumaría el punto de bonificación con el que llegaría a 58, matemáticamente inalcanzable para los cusqueños. 

Sin embargo, los partidos hay que jugarlos y Melgar tiene que cumplir una tarea que no la ha realizado satisfactoriamente en el tramo final del Clausura. Consideramos que innecesariamente los rojinegros culminan una campaña que pudo, que debió zanjarla hace dos o tres jornadas.


El empate (0-0) ante Municipal en Arequipa tuvo que terminar en triunfo, la derrota contra Cesar Vallejo en Trujillo debió de ser un meritorio 0-0 y la igualdad (2-2) de hoy con Cristal tuvo que tener un desenlace victorioso para el plantel de un Juan Reynoso, que una vez más dejó en claro su siempre polémico estilo de ver el fútbol, pero que pese a todo tiene de protagonista al dominó. 

En suma, Melgar depende de sí mismo. Bastará vencer a Juan Aurich para ponerle punto final al penúltimo capítulo de una campaña que tiene como objetivo dar la vuelta olímpica, luego de más de tres décadas y en el año de su Centenario. 

Eso sí, y reiteramos, a estas alturas, cuando la clasificación pudo estar en el bolsillo, innecesariamente Melgar termina bajo presión, con la calculadora en mano y sobre todo desgastando física y mentalmente a un plantel al que le ha pasado factura el trayecto final del Clausura. Pero esto es fútbol y todo puede pasar.

Alineaciones:

Sporting Cristal (2): Diego Penny, Paolo de la Haza, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Inven Ávila, Cesar Pereyra; DT: Daniel Ahmed.

TA: Carlos Lobatón

Gol: Luiz Da Silva a los 60’ y Alberto Rodríguez a los 76′

FBC Melgar (2): Jonathan Medina, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Johnnier Montaño, Minzun Quina, Omar Fernández (Eduardo Uribe), Paulo Hinostroza, Alexis Arias, Jonathan Acasiete, Israel Zúñiga (John Galliquio), Bernardo Cuesta; DT: Juan Reynoso.

TA: Jonathan Medina

Goles: Ysrael Zúñiga a los 58′ y 62′

Por la última Fecha Sporting Cristal le toca enfrentar a Universitario el domingo 29 de Noviembre a las 15:30 horas, pero antes le tocará jugar con Alianza Lima el jueves 26 de noviembre a las 20:00 horas, mientras que FBC Melgar jugará de local con Juan Aurich de Chiclayo el domingo a las 15:30 horas en el estadio de la UNSA.

En la tabla de colocaciones momentaneamente Sporting Cristal se encuentra en el puesto 1 con 27 puntos y FBC Melgar se ubica en el puesto 3 con 26 puntos.

En la tabla acumulada Spoting Cristal tiene 58 puntos y FBC Melgar cuenta con 57 puntos, lo siguen Real Garcilaso con 54 y sport Huancayo 39 puntos en el cuarto puesto.

Árbitro: Manuel Garay
Resultado Reserva: Sporting Cristal (1 – 0) FBC Melgar

Foto: Face Sporting Cristal

Fuente: Melodía En Los Deportes/ Ovación Del Sur

No hay comentarios: