Traductor

26 de agosto de 2016

LA DESCENTRALIZACIÓN LLEGÓ A LA LIGA NACIONAL DE BÁSQUET MASCULINO

El formato que definirá al campeón de la Liga Nacional de Básquet Masculino se modificó. A diferencia de 2015, en el que los 5 partidos del Play Off Final se disputaban de manera centralizada en Lima, esta temporada abrirá la posibilidad que se tramite en provincias.

El mejor ubicado decidirá si los dos primeros cotejos los juega de local o los tres restantes. Por ejemplo, si San José fuese finalista y tendría como rival a Regatas Lima, los “jesuitas” tendrán el derecho de jugar primero en Arequipa (2 partidos) o en Lima (los tres restantes).

Este sistema es más justo tomando en cuenta que los quintetos limeños obtenían ventaja al afrontar en la capital de la república los cinco duelos del Play Off. En resumen, crecen las chances de título para los cuadros de provincias.

SERIE “D”

Hoy en conferencia de prensa se brindó detalles de la Serie “D” que se tramitará el viernes, sábado y domingo en el coliseo Arequipa con la participación de San José (Arequipa), Regatas Lima, UCP (Iquitos) y Clínicas (Ica).

El viernes se llevará a cabo la primera fecha: Regatas Lima enfrentará a UCP (19:00 horas) y San José lo hará ante Clínicas (21:00 horas).


Los que se ubiquen en los dos primeros puestos clasificarán al “Súper 8”, instancia a la que avanzaron por la Serie “A”: Faraday de Arequipa y EOFAP de Lima; por la “B”: BCT de Trujillo y Juventus de Lambayeque y por la “C”: Osos De La Salle de Arequipa y Power de Ayacucho.

Fuente: Los Deportivos Arequipa

No hay comentarios: