Traductor

30 de septiembre de 2016

DeChalaca.com: Silbido Con Experiencia

Escrito por Redacción DeChalaca.com

Mariscal Nieto goleó a Enersur y busca seguir avanzando en la Copa Perú. Erick Flores, experimentado volante canario que ya fue campeón del torneo, marcó el primer gol canario con un remate de chalaca.

Mariscal Nieto no tendrá la historia y el palmarés de equipos como Atlético Grau y Bolognesi, pero igual llama la atención por tener pasado en Primera División. 

Aunque ya había disputado en años anteriores la otrora Etapa Regional, esta puede ser la primera campaña trascendente de los canarios en mucho tiempo.

Uno de los jugadores más importantes en el plantel ileño es Erick Marks Flores Mamanchura, quien lleva años defendiendo a equipos del sur. En 2009 llegó hasta la Regional con el sorprendente San Lino de Omate y al año siguiente jugó en la Academia Ticsani de Moquegua. 

La campaña 2013 fue la mejor para él en lo grupal: llegó nuevamente hasta la Regional con otro equipo revelación, Estudiantes Alas Peruanas, y en la Nacional reforzó a San Simón. Jugó 7 partidos con el cuadro colegial y terminó alzando la Copa Perú.

Como en todo equipo que llega a Primera, la mayoría de jugadores no quedó en San Simón para afrontar el torneo y ese fue el caso de Flores. Su siguiente destino fue Diablos Rojos de Juliaca, con el que también arribó a una Departamental. 

Al año siguiente, ya de vuelta en Moquegua, jugó en Atlético Huracán -ya había estado en 2011- y nuevamente participó de la Nacional, aunque sin fortuna.

Esta Nacional tiene de regreso a Erick Flores, esta vez en el Mariscal Nieto. Su último partido se saldó con triunfo 3-0 sobre su coterráneo Enersur, aunque la goleada solo empezó a labrarse iniciado el complemento: tras un cabezazo y un rebote en área chungunga, Flores anotó de chalaca a los 53'. 

El cuadro canario selló la goleada sobre la hora y aunque no es seguro que regrese a Primera, puede dar mejor impresión en lo que resta de la Copa.


Foto: Luis Lozada

No hay comentarios: