Traductor

1 de octubre de 2016

Feliz Día Del Periodista

“La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos, y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria”. Mariano Moreno.
   
Quiero enviar un merecido saludo a todos los Periodistas, comunicadores, en este su día, además una invitación a reflexionar sobre lo importante que es su labor.

El periodismo no es solo una profesión es también una herramienta fundamental para llevar información a todo el mundo, desde donde esté la noticia, ya sea a través de las redes sociales, de una transmisión en vivo o una redacción desde el centro de noticias, el mundo vive informado gracias a ellos.

Los periodistas deben saber criticar y sonreír, pero no azotar a nadie con desinformación, si tú sabes cómo hacerlo, es porque estoy seguro que elegiste la profesión que te gustó, la prensa es la artillería de los sucesos, tu eres el soldado que lucha a diario por abastecernos de confiable información,  Las tendencias, la farándula, los deportes, los clasificados, para ti esto es todo un mar en el que navegas pero nunca naufragas a diario, un mar que te permite estar a la vanguardia para siempre llegar a los puertos deseados.

Queremos agradecer las innumerables salutaciones que han llegado a nuestra redacción, con motivo de celebrarse hoy 01 de Octubre el día del Periodista. Instituciones, particulares, amigos y también diversas invitaciones para jornadas que agradecemos especialmente.

Agradecidos también por los saludos en nuestro Facebook, teléfono y mails particulares, por tanta gentileza, afecto y elogios.


Seguros de que la libertad de prensa es uno de los incalificables valores para el crecimiento democrático, en el Día del Periodista valoramos la tarea de quienes con su trabajo cotidiano influyen en los destinos de nuestro país. Los valores que nos impulsan como comunidad se fortalecen con el ejercicio pleno de la profesión periodística y es por ello que los insto a continuar informando a la ciudadanía con seriedad, responsabilidad y transparencia.

La significativa importancia del rol que cumple el periodismo lo transforma en una herramienta fundamental dentro de una sociedad participativa y pluralista.

En este día tan especial queremos hacerles llegar nuestros deseos de felicidad, junto con nuestro agradecimiento, por estar siempre a nuestro lado, ayudándonos a crecer.


Les hago llegar nuestro sincero saludo por el Día del Periodista, esperando que la verdad y la libertad de expresión sigan siendo las banderas que enarbolen cada día, en el espacio que ocupan en cada medio de nuestro querido país.

No hay comentarios: