Traductor

30 de septiembre de 2016

Nuevo Presidente Del Proyecto Juegos Panamericanos Lima 2019

CARLOS NEUHAUS ES NUEVO PRESIDENTE DE COPAL Y DIRECTOR EJECUTIVO DEL PROYECTO ESPECIAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

En una nutrida conferencia de prensa realizada en la Residencia Deportiva del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA, en San Luis, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció la designación como nuevo presidente de la Comisión Organizadora de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos (COPAL), al dirigente deportivo Carlos Neuhaus quien además tendrá el cargo de Director Ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Lima 2019. 


Esta designación ocurre, tras la renuncia pública de Luis Salazar Steiger, al cargo de presidente de la COPAL este miércoles en la mañana.

Saavedra Chanduví inició la conferencia agradeciendo el trabajo de Luis Salazar al frente de la COPAL. “Hoy (miércoles) presentó su renuncia Luis Salazar y agradecemos el trabajo realizado y esperemos contar en el futuro con él. Designamos a Carlos Neuhaus, como representante del Ministerio de Educación como presidente de COPAL y también será el Director Ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Lima 2019. 

Es como un presidente de Directorio y Gerente general como se estila en las grandes empresas. Reconocemos su excelente trayectoría como deportista y dirigente deportivo al frente de la federación de Tabla”, indicó el Ministro de Educación.

El titular de Educación agregó que “se ha decidido invertir en escenarios útiles para los Juegos y definir cuales tendrán estructuras temporales. Además de tener un plan detallado del plan de trabajo de las diferentes Federaciones con miras al Tokio 2020. El ciclo olímpico empieza ya y vamos a estar bien preparados”.

De otro lado, Desilú León, Secretaria General del Ministerio de Educación y Directora Ejecutiva saliente del Proyecto Especial de los Juegos Lima 2019 agradeció la difusión de la prensa deportiva de los avances de los Juegos. “Muchos dicen que no hay avances, que no se construye nada, pero nosotros no estamos saltando procesos. 

El Plan Maestro de Infraestructura y Operaciones ya se aprobó en todos sus rubros. El Plan de Gestión está a punto de aprobarse. Estamos en los plazos correctos, pero estamos pidiendo mecanismos legales que simplifiquen la tramitología para llegar con holgura a las obras. Ya están listos los estudios de Pre inversión en tres sedes y Los estudios de la Villa Panamericana”, indicó Desilú.

La Secretaria General del MINEDU también declaró que “la instalación de la Casa Lima 2019 en plenos Juegos Olímpicos Río 2016 causó un gran impacto porque según índices de reporte de Fox Sports se tuvo un encendido de 450 millones de televisores cuando se transmitió la presentación de la Casa, donde mostramos los Juegos al mundo y donde recibimos la visita de Carlos Nuzman, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016, autoridades internacionales y la presencia del futbolista Paolo Guerrero. 

No solo contamos con prensa internacional sino con la prensa nacional quienes pudieron transmitir desde la misma casa para el mundo”.

Asimismo, Carlos Neuhaus, agradeció la confianza que tuvo el Ministerio de Educación para designarlo como presidente de COPAL, recordó su etapa como deportista donde no había apoyo de ningún tipo y su labor como dirigente de la Federación de Tabla donde se obtuvo dos campeonatos mundiales.

“Tengo la sensación como correr una gran ola en Pico Alto. Esa sensación de correr una ola, subirse a una ola, es indescriptible, igual es la sensación cuando te das un revolcón con la ola. Pero hoy esta ola no la voy a correr solo, sino con todos los peruanos”, señaló Neuhaus.

“Hace poco estuve en Londres, hablando con gente de la Comisión que organizó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y me decían que tenía que luchar con fuerzas exteriores donde los países quieren llegar, competir, que todo esté listo y ganar medallas y fuerzas internas donde te dicen por qué gastas mucha plata, porque haces algo que no vale la pena”, subrayó el nuevo titular de la COPAL.

Para finalizar, Neuhaus dijo que “es hora de seguir trabajando y decirle al Perú que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 es tarea de todos”


Fuente: Instituto Peruano del Deporte

No hay comentarios: