Traductor

4 de diciembre de 2016

COPA PERÚ : FINALÍSIMA (FECHA 1)

Deportivo Hualgayoc (Cajamarca) igualó 1-1 con Sport Rosario (Huaraz) en el Estadio Nacional por el primer duelo del cuadrangular final de la Copa Perú 2016. El partido que inauguró la finalísima del ‘fútbol macho’ dejó inconforme a ambos equipos de cara al ascenso a Primera División 2017. Quien sume más puntos accederá a la máxima categoría el próximo año.

El encuentro tuvo ocasiones de gol pero poca eficacia. Deportivo Hualgayoc abrió el marcador a través de Johan Martínez (16’) quien aprovechó un error en defensa. A los 37’, el equipo huaracino igualó el marcador con una media ‘tijera’ de Wilder Torres. El marcador no se movería en el segundo tiempo.

En El Segundo Partido:

Un error del arquero Jean Paúl Torres y carencias técnicas al momento de la definición fueron los factores que contribuyeron a la derrota 0-1 de Escuela Binacional de Arequipa a manos de Racing Club de La Libertad, en el marco de la primera fecha del Cuadrangular Final de la etapa Nacional de la Copa Perú que se tramitó en el estadio Nacional de Lima.

A los 13’ un remate de fuera del área de Roy Jáuregui venció al golero arequipeño, que una vez más pago caro su bisoño rendimiento. De ahí en adelante el compromiso fue parejo, con mayor porcentaje de posesión de la pelota del cuadro mistiano, que no supo capitalizar ese dominio en goles, pese a que su rival jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres.

Huamachuco lo celebra. Racing Club comenzó con el pie derecho tras vencer a Binacional y lidera la Finalísima de la Copa Perú 2016, en su fecha inaugural. En el duelo preliminar Sport Rosario y Hualgayoc se repartieron un punto. La segunda jornada se juega este miércoles, también en el Estadio Nacional de la capital.

RESULTADOS    
       
SÁBADO 3 DE DICIEMBRE Estadio Nacional [Lima]

6:00 p.m.  Sport Rosario (Áncash)  1-1  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)
8:00 p.m.  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)  0-1  Racing Club Huamachuco (La Libertad)

TABLA DE POSICIONES

1.  Racing Club  3 (+1)
2.  Sport Rosario 1 (0)
3.  CSCD Hualgayoc1 (0)

4.  EM Binacional  0 (-1)

PRÓXIMA JORNADA

Finalísima (Fecha 2)

MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE

Estadio Nacional [Lima]

6:00 p.m.  Sport Rosario (Áncash)  vs.  Escuela Municipal Binacional (Arequipa)
8:00 p.m.  Deportivo Hualgayoc (Cajamarca)  vs.  Racing Club Huamachuco (La Libertad)


Fuente: RPP Deportes/ Tribunal Deportivo/ Los Deportivos Arequipa

No hay comentarios: