Traductor

17 de enero de 2017

Antonio García Pye: "En 2017 No Habrá Playoffs, Habrán Tres Campeones"

Torneo de Verano, Apertura y Clausura, cada uno tendrá un título y un cupo para la Copa Libertadores 2017.

El gerente de selección de FPF, Antonio García Pye, habló sobre la bases del Descentralizado 2017. 

Lo más resaltante del nuevo formato es que no habrán Playoffs ni cuadrangular final. El campeonato se dividirá en tres etapas: El Torneo de Verano, Apertura y Clausura. Cada uno de ellos le otorgorá al equipo ganador el título de campeón y la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

"Básicamente el formato que se aprobó es el que propuso en un inicio la ADFP. Los tres torneos van a tener su propia independencia. El ganador de cada torneo tendrá un título, una copa, darán la vuelta olímpica y tendrán clasificación a la Copa Libertadores asegurada", dijo para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

El campeón del Torneo de Verano será Perú 3 en la próxima edición de la Copa Libertadores. Mientras, que el Apertura y Clausura darán a los respectivos campeones, la clasificación como Perú 2 y Perú 1, pero el orden se definirá a final de año, cuando los equipos ganadores se enfrenten para definir al campeón nacional.

En caso un equipo gane el Apertura y quede en último lugar en el Clausura, podrá disputar por el campeonato nacional. La única forma que un equipo no pueda disputar la final y sea despojado de su cupo a la Libertadores es que el equipo descienda.

Además, se confirmó la bolsa se minutos para el Descentralizado 2017. Serán en total 4000 minutos, divididos en 3500 para los Sub-21 y 500 para los Sub-20. Lo equipos también podrán tener cinco jugadores extranjeros y solo podrán alinear a tres de ellos. Solo a mitad de año podrán sustituir un futbolista extranjero por uno nuevo en sus plantillas.


Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios: